Las declaraciones cruzadas entre la Presidenta y Ricardo Darín sumaron un nuevo capítulo. En ocasión de la avant premiere de su película que se estrena este jueves, el actor aseguró que provocó “una herida que no quería” causarle a Cristina Fernández de Kirchner cuando, días atrás, se difundió la entrevista en la que solicitó explicaciones sobre el incremento del patrimonio de la mandataria y su fallecido esposo, Néstor Kirchner. En declaraciones a C5N, además, se cruzó con el periodista Eduardo Feinmann por la causa de contrabando en la década del 90 en la cual se vio involucrado.
El protagonista de El secreto de sus ojos aseguró que el título de la nota en la Revista Brando “fue inventado” y expresó que “ojalá tenga la oportunidad de reunirme con la Presidenta para aclararle las circunstancias en las que hizo referencia a sus bienes”.
“En realidad, en la nota original hago referencia a la necesidad de conocer el incremento patrimonial de todos los funcionarios, pero el título no lo pongo yo. Editorialmente comprendo, pero no comparto”, comentó.
En sintonía, aseguró que “hice la pregunta sobre el patrimonio de los Kirchner pero no sólo de ellos, sino de todos los funcionarios. Eso cambia el ángulo”.
Después del silencio de varios días, el artista aseguró que “me sentí bastante tironeado desde un punto de vista editorial que yo no comprendo. Me sentí demasiado tironeado, por no decir usado, que es un término más fuerte”.
Y agregó: “Si uno se toma un minuto de reflexión y le presta atención a la nota (periodística) en cuestión, el espíritu de los que digo no es de confrontación, todo lo contrario”.
CRUCE CON FEINMANN:
Al final de la nota que concedió a C5N, Darín pidió aclarar un punto: “En un programa usted dijo que yo había comprado una camioneta por la mitad del valor y también lo escuché decir que yo había sido ultramenemista y que hasta cinco minutos era ultrakirchnerista. ¿De dónde sacó eso?”, cuestionó.
“En la década del 90 estaba bastante cerca del menemismo”, le respondió el periodista. “Yo fui preso en esa década“, afirmó el actor. “Sí, preso por contrabando de auto. Fue condenado, tengo la causa de la Cámara donde confirma la condena por encubrimiento de contrabando”, destacó Feinmann.
El artista replicó expresando que “no sabe lo que dice Eduardo. No es verdad, yo compré esa camioneta en cuotas ¿usted piensa que voy a comprar de contrabando en cuotas? Piénselo un segundo, por favor. Yo fui estafado, Eduardo Feinmman”, explicó el protagonista de Tesis sobre un homicidio.
“Yo le quería aclarar que la camioneta no la pagué la mitad de lo que valía, la pagué mucho más de lo que valía en cuotas. Encuentren a alguien que haya pagado algo de contrabando en cuotas”, manifestó Ricardo Darín y abandonó el móvil, muy enojado.