Al proyecto contra piquetes presentado por el kirchnerismo ahora se le suma uno de parte del Pro que propone retirarle los planes sociales a los beneficiarios de la Ciudad que cortan callen u ocupen terrenos.
El legislador porteño Helio Rebot envió un proyecto de ley que modifica el Código Contravencional porteño, en línea con las iniciativas contra “trapitos”, “motochorros” y cuidacoches que debate la Legislatura.
Asimismo, propone una “sanción accesoria”, según la cual la Justicia puede ordenar al Gobierno porteño que suspenda “prestaciones de tipo económica derivadas de planes o programas sociales del cual el contraventor/a sea beneficiario/ a”. “El juez/a establece el plazo por el cual se produce la suspensión del beneficio”, indica el proyecto.
La iniciativa añade una sanción al Código Contravencional que penaliza las conductas que “atentan contras las personas y los bienes públicos y privados”.
Según Rebot, la idea es “restringir los cortes de calles” y, “en especial, la ocupación de terrenos”, publica El Cronista.
“Lo que en época de crisis es tolerable, en época de orden es intolerable”, agregó.
El proyecto ingresó el 8 de abril a la Legislatura y tendrá giro por las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales. En ambas, el Pro tiene mayoría para darle despacho de inmediato.
Pero la estrategia oficial será instalar el tema para debatirlo en público, en paralelo con los proyectos contra los “trapitos”, cuidacoches y “motochorros” que presentó el macrismo.
“Si uno escucha las posiciones políticas de los líderes de UNEN y ahora lo que dijo la presidenta Cristina Fernández sobre las protestas en la calle, parecería que no deberían tener problemas”, apuntó el diputado.