Una multitud de hinchas de San Lorenzo se concentró espontáneamente esta noche frente a la Legislatura de la Ciudad frente a la posibilidad de la aprobación de la “Ley de Restitución Histórica”, que les permitirá recuperar las tierras donde se ubicaba el viejo estadio Gasómetro en Boedo.
Convocados por las redes sociales ante el rumor del tratamiento de la ley, que en principio estaba previsto para el jueves próximo, los fanáticos se apostaban sobre Perú al 100 mientras transcurría la sesión ordinaria en la Legislatura porteña.
Sin embargo, la “Ley de Restitución Histórica” no figura en el temario de la jornada legislativa y su tratamiento estaba pautado para el jueves 22 de noviembre. A pesar de eso, los hinchas presionan para que la norma se vote este mismo jueves.
De aprobarse el proyecto, San Lorenzo recuperará luego de 33 años el predio de Avenida La Plata al 1700, que fue expropiado por la última dictadura militar.
Por la tarde de este jueves, empleados de Carrefour y vecinos del barrio de Boedo manifestaron, a su vez, contra la restitución del predio a San Lorenzo de Almagro. Los primeros, porque temen perder sus fuentes de trabajo. Los segundos, porque no quieren una cancha en su barrio.
El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, les aseguró a los delegados de los empleados del hipermercado que “ningún trabajador perderá su fuente de trabajo”, mientras que el diputado Bruno Screnci trató de tranquilizar a los vecinos sosteniendo que el Código de Ordenamiento Urbano prohibe la construcción de un estadio en ese lugar.