Avanza el negocio de la cartelería en los alrededores de la Villa 31

Avanza el negocio de la cartelería en los alrededores de la Villa 31

En los alrededores de la Autopista Illia, ya hay más de veinte carteles publicitarios por los que se llega a pagar la cifra de cien mil pesos.


Como ya es sabido, la zona que comprende a la Villa 31 es una de las más codiciadas en la Ciudad. Sin embargo, en los últimos tiempos, no fue el rubro de la construcción quien puso sus ojos en ella sino el de la publicidad. Según consigna el diario Ámbito Financiero, en la actualidad hay más de 20 carteles. Muchos de ellos, en infracción. Motivo por el cual el gobierno porteño llegó a bajar ocho de los 29 que se erigían alrededor de la Autopista Illia.

El último operativo “limpieza” coincidió con la inauguración del último tramo de esa vía rápida, día en que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió anunciar que la senadora Gabriela Michetti sería su compañera de fórmula de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto. ¿Los motivos? algunos de ellos no respetaban la distancia de 200 metros entre uno y otro que indica la ley. Asimismo, se labraron actas a otros letreros que no fueron retirados.

Incluso, algunas de las publicidades en exhibición están en infracción o sin habilitación. Aunque vale aclarar que, en gran parte, se encuentran ubicadas sobre terrenos pertenecientes a Nación.

Durante 2014, fueron denunciados varios de los carteles por no pagar impuestos y no tener medidor de luz propio. Con lo cual, le sacaban energía al barrio de emergencia.

 

Los precios que se están pagando van de los 50 mil a los 100 mil pesos mensuales, dependiendo de la zona y la cantidad de tiempo a pautar, entre algunos factores. Por la Autopista Illia circulan alrededor de 100 mil autos por día, lo que vuelve a esta zona muy provechosa para publicitar.

Dentro de la villa, hay cuatro carteles levantados y pueden observarse desde la autopista. Dos están ubicados en la zona de la 31, en el sector que mira al puerto, y otros dos en la 31 bis, que mira a la Avenida Del Libertador. Según confió una delegada barrial a Ámbito Financiero, por cada uno de ellos reciben la cifra de dos mil pesos mensuales, que son utilizados para el beneficio del  barrio, como mantenimiento de plazas, cajones fúnebres, arreglo de rejas, etc.

Entre todas las publicidades y cartelerías distribuidas en la zona hay una que llama particularmente la atención. Se trata de una estructura metálica que se erigió en 2014 sobre la pared de un edificio de la villa, a 500 metros del peaje, con la intención de comercializar alguna publicidad. El propietario de la casa fue intimado por el Gobierno de la Ciudad que impidió pautar allí. Esta estructura continúa atornillada a la pared del edificio y no pasa inadvertida por los automovilistas que transitan por la Illia.

Pero no fue ésta la única avivada criolla. La ubicación de la 31 sobre la Illia se volvió muy codiciada. El año pasado, una compañía privada montó sobre un pilote perteneciente a la empresa AUSA una estructura metálica con el fin de soportar imágenes publicitarias. Pero se descubrió a tiempo que estaba en infracción.

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