Puesteros cortan el tránsito en Retiro

Puesteros cortan el tránsito en Retiro

La protesta se realiza en la esquina de avenida Antártida Argentina y Ramos Mejía. Es por el desalojo que realizó el jueves la Policía Metropolitana.


Vendedores de puestos ubicados en inmediaciones de la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro cortaban el tránsito nuevamente este viernes en la zona para protestar por el desalojo y decomiso de mercadería que realizó el jueves la Policía Metropolitana.

Apostados en la esquina de avenida Antártida Argentina y Ramos Mejía, tal como lo hicieron en la víspera, los manifestantes reclamaban la presencia de algún funcionario del gobierno porteño para negociar por la mercadería incautada.

Los vendedores denunciaron que la Policía Metropolitana “actuó sin orden judicial” en el desalojo y que les “robaron” los productos que vendían en los puestos ubicados sobre la vía pública.

La protesta con corte de tránsito generaba, por segundo día consecutivo, tensión y discusiones con los automovilistas que quedaban varados en el piquete.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, responsabilizó al gobierno porteño por no recibir a los puesteros que realizan la protesta en Retiro y por el problema que genera para los automovilistas el corte de tránsito en cercanías de la terminal de micros.

“Esto lo tiene que resolver el gobierno de la Ciudad. Esto es un conflicto que se genera porque el gobierno de la Ciudad no atendió a los vendedores. Es el mismo gobierno que reclama paz y diálogo y responde con silencio y con palos”, manifestó el funcionario en declaraciones periodísticas.

En tanto, desde la fiscalía porteña manifestaron que no esta permitida la actividad comercial en ese espacio público.

Qué se dice del tema...