El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro desoye el clamor de un sector de la UCR para que lidere el proyecto nacional en el 2027 y aseguró que sus planes a futuro están en Santa Fe, provincia que gobierna desde el 2023 tras haber cosechado un triunfo histórico ante el peronismo.
Para las elecciones legislativas enfrenta el mismo desafío que el resto del país: la irrupción de La Libertad Avanza (LLA). No descarta sumar a su coalición al partido de Javier Milei, pero entiende que debe ser una decisión que debe resolver Unidos, la coalición de gobierno provincial.
“Somos un frente político muy amplio en la provincia de Santa Fe que logró sacar por primera vez casi el 60% de los votos y que logró perforar el techo del millón de votos que ningún gobernador lo había logrado. Y eso no se logró por el candidato o por los candidatos. Se logró por la amplitud del frente político. En un extremo está la UCeDé y en el otro extremo está el GEN y en el medio está el socialismo y el Pro. Esa amplitud a nosotros nos permite mostrar un programa de gobierno y todos quienes crean en ese programa de gobierno se pueden sumar al tren”, indicó.
Y agregó: “Logramos ordenar el Estado, tener equilibrio fiscal, mejorar la seguridad pública y bajar los niveles de violencia, tener una inversión en infraestructura vial y productiva y energética única en este momento del país, porque invertimos 500 millones de dólares y el año que viene y vamos a invertir 1.500.000.000 de dólares. Ninguna provincia está invirtiendo tanto en obra pública. Quien crea en eso nosotros estamos de acuerdo en que se pueda sumar. Si es La Libertad Avanza o es un sector del peronismo se irá definiendo”.
La conformación de la #RegiónLitoral junto a #Chaco, #Corrientes, #EntreRíos, #Misiones y #Formosa es un paso clave para impulsar un modelo de desarrollo productivo y federal. Este bloque nos permitirá trabajar unidos en políticas que fortalezcan áreas como educación, producción,… pic.twitter.com/cYny4t4EQI
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) October 17, 2024
En referencia a las posibles alianzas, Pullaro señaló: “Nos llevó mucho tiempo construir el programa de gobierno que juntó desde la centroderecha hasta la centroizquierda. Hay un programa de gobierno que se viene respetando, que tiene que ver con la palabra empeñada en los problemas que tenía la provincia. Desde ese lugar, quien crea en eso puede venir y discutir en términos políticos ahí adentro. Pero es un frente político que por más que yo sea el gobernador, los partidos políticos lo conducen. La coalición política tiene peso político en Santa Fe. Mi partido (UCR) pesa. Y las decisiones que toman los partidos políticos en la coalición también pesan”.
“Entonces no es algo que yo pueda decir ‘hago una alianza con La Libertad Avanza’ porque mi partido político es el que hace el diseño electoral y el frente político hace el diseño electoral. Lo que sí tenemos un acuerdo es que todos quienes coincidan con el programa de Gobierno de Santa Fe pueden sumarse y hacer un aporte. Eso va para sectores del PJ o para intendentes que no fueron por nuestro frente político”, subrayó.
Al referirse a su futuro político, el gobernador de Santa Fe, explicó: “Yo estoy muy concentrado en la gestión de provincial. Me cuesta mucho a mí decodificar la política nacional, me cuesta muchísimo y nunca me motivó demasiado. A mí siempre me motivó mucho lo provincial. Yo nunca fui legislador nacional porque estuve muy motivado por la construcción de poder en la provincia de Santa Fe”.
“A veces tengo diferencias con él, como todos tenemos diferencias con muchas personas, pero es importante encontrar dirigentes así, con lo cual yo me siento contenido en el partido y también me siento contenido en el rol, en el espacio que hemos construido los gobernadores radicales, porque tenemos otra responsabilidad”, concluyó.