Luego de algunos años de relaciones bilaterales degradadas entre Rusia y Estados Unidos, el presidente del primer país, Vladimir Putin, aseguró que con la llegada del presidente republicano electo de los Estados Unidos, Donald Trump, espera “mejorar las relaciones entre ambos países”.
Lo dijo en el marco del Foro Internacional “Lecturas de Primakov”, donde también explicó que “las relaciones bilaterales son importantes no sólo para ambos pueblos, sino también para la estabilidad y la seguridad global”.
Según comentó el mandatario ruso, la intención del reencuentro entre ambas potencias es correspondido, ya que en la reciente conversación telefónica con Trump, ambos mandatarios acordaron que es necesario cambiar “el actual estado deteriorado de las relaciones bilaterales”.
“Rusia está dispuesta a hacer su parte para normalizarlas”, concluyó Vladímir Putin.
Incluso, Trump expresó en varias ocasiones durante la campaña electoral su disposición para que el gigante norteamericano mantenga un diálogo constructivo con Rusia.
Así, se comprometieron a trabajar de manera conjunta para que la situación mejore, especialmente en los apartados de economía y comercio.