Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que la campaña electoral para las PASO del 13 de agosto está entrando en la recta final de “los últimos 10 días, que es el momento en que la mayoría de la gente decide su voto”, y convocó a la militancia de Juntos por el Cambio a “salir a la calle para llevar el mensaje del cambio a todo el país””.
“Nosotros fuimos los que hicimos la gran transformación en la ciudad de Buenos Aires. Somos los que sabemos cómo hacerlo y los que podemos hacerlo también en el Gobierno nacional”, dijo el precandidato presidencial en un acto que encabezó la noche del lunes en el club Fulgor de Villa Crespo.
“No creemos en la violencia ni en las peleas. No creemos que la política tenga que ser una guerra y que el que piensa diferente es un enemigo. Esa es la política que viene llevándose puesta a la Argentina desde hace 40 años y que nos dejó en esta situación de frustración, inseguridad e inflación”, advirtió.
También estuvo presente el precandidato a vicepresidente Gerardo Morales, quien saludó y dirigió un mensaje a la gente: “El 13 de agosto se define un nuevo modelo de país. La República necesita un Gobierno que sea normal, que tenga sentido común y que resuelva problemas todos los días. Nosotros vamos a trabajar para eso”.
Además, participaron del encuentro la ministra de Educación porteña Soledad Acuña; el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión comunal de la Ciudad, Julia Domeniconi.
Rodríguez Larreta sostuvo que “hoy tenemos un Congreso que está bloqueado, parado y que no puede tratar cosas tan obvias como derogar la ley de alquileres, que le está jodiendo la vida a millones de inquilinos en la Argentina”.
Señaló que esa es la lógica con la que hay que terminar para transformar a la Argentina “en el país de los hechos, de las acciones concretas y de los resultados”.
“Es lo mismo que hicimos en la Ciudad con nuestro trabajo, que es lo que permitió que hoy tengamos los mejores índices educativos, las tasas de delito y de mortalidad infantil más bajas de la historia, el más grande plan de obras que se recuerda, 55 escuelas nuevas y el mayor proceso de urbanización de villas”, afirmó.
Destacó que “con esa visión y con el mismo esfuerzo y compromiso, vamos a llevar el cambio a todo el país para recuperar la salud como lo hicimos durante la pandemia y para que la escuela pública de calidad sea una realidad en toda la Argentina”.
“Esa es la actitud que tenemos que tener en estos últimos 10 días hablando con la gente y mirando a los ojos a cada argentino”, remarcó y concluyó su mensaje con un pedido a todos los vecinos y militantes que colmaron las instalaciones del club: “Vamos para adelante. Tenemos que transmitir toda la energía que tiene este equipazo”.