Inmerso en su aventura presidencial, el jefe de Gobierno Mauricio Macri volvió a insistir con la idea de “que sepan que, donde se necesite el Estado, va a estar”, luego de que ciertos dirigentes kirchneristas aseguraran que un triunfo opositor en 2015 podría representar el fin de los beneficios sociales intaurados por su gobierno. A su vez, aseguró que un eventual gobierno del PRO en el próximo período va a brindar “contención, educación pública y seguridad”, entre otras acciones.
Si bien reconoció “no ser mago” ni “hacer magia”, el líder del PRO propuso “un gran equipo que restablezca el basamento de confianza”, al que quiere sumar a “los gremios del peronismo”.
En declaraciones televisivas, Macri indicó que mantuvo un encuentro con sindicalistas, a los que les planteó que “la gran estrella polar del país tiene que ser la productividad, como lo dijo Perón”, tras lo cual les propuso un “acuerdo de productividad general” para “salir a la cancha” en 2015.
Asimismo, el jefe de Gobierno afirmó que el PRO “dialoga con todos”, excepto con “aquellos que creen que hay que repetir fórmulas del pasado”, por lo que subrayó: “Bienvenidos sean dirigentes del peronismo o el radicalismo”.
En ese marco, analizó que la “diferencia” con el Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, es que “tenemos un candidato en cada provincia, y vamos creciendo”, subrayó.