“La decisión está tomada. Pro competirá con candidatos propios en todo el país. La idea de cambio que estamos proponiendo es imparable, y Mauricio Macri será el próximo presidente de los argentinos.” La frase del titular de la mesa nacional partidaria, Humberto Schiavoni, retumbó en uno de los salones de un hotel enclavado en el parque Urquiza, de la ciudad de Paraná, donde sesionó el consejo nacional de la agrupación.
Así, el macrismo ratificó en la capital entrerriana su voluntad de competir con candidatos propios, aunque en las deliberaciones se dejó dicho que habrá una voluntad frentista.
En ese sentido, la senadora Gabriela Michetti le dijo al diario La Nación que desde la fuerza política creen “que hay dirigentes del radicalismo que están propensos a formar parte de un proyecto con un nuevo modo de construcción junto a la gente”.
“Veremos si esa voluntad se concreta en acuerdos a futuro”, indicó Michetti.
La senadora cuestionó la “construcción política personalista, que es algo que tenemos que cambiar en la Argentina”. Tras considerar que ése es el modo en que gobierna el país la presidenta Cristina Kirchner, sostuvo que Pro “va a fortalecer la organización y el equipo, incluso casi yendo en contra del propio personalismo que podría favorecer a Mauricio Macri”.
Dijo, al respecto, que el jefe del gobierno porteño “está dispuesto a construir un partido junto a los ciudadanos y no haciendo lo que hacen aquellos políticos que levantan un partido alrededor de ellos mismos”.
En el congreso nacional se expresó, además, la voluntad de construir política junto a los jóvenes macristas, por lo cual, tras la jornada, Michetti encabezó la inauguración de un céntrico local de la Juventud de Pro, cuya referente provincial es Ayelén Acosta.
Asimismo, durante el plenario, tanto la ex vicejefa de Gobierno como el presidente del bloque de diputados de Pro, Federico Pinedo, expusieron su rechazo a la ley de abastecimiento, sancionada esta semana por el Congreso, a instancias del gobierno nacional.
“Es una ley muy mala para la Argentina. En vez de generar confianza para atraer inversiones y promover empleo, el kirchnerismo hace todo lo contrario y condena a miles de argentinos a seguir en la pobreza”, advirtió Pinedo.
El encuentro también contó con la presencia del secretario general partidario Pablo Walter, el senador nacional Alfredo De Angeli, los diputados nacionales Miguel del Sel, Patricia Bullrich y Cornelia Schmidt Liermann; el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio; el ex diputado nacional Eduardo Amadeo, y los dirigentes nacionales María Eugenia Vidal, Esteban Bullrich y Marcos Peña.