No es la primera vez que sucede. El embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktistov, participó en la quema de la cocaína incautada durante la operación antidroga ruso-argentina, según informó la Embajada de Rusia en Argentina.
Feoktistov se pronunció a favor de una mayor cooperación bilateral para contrarrestar la producción y el tráfico ilícito de droga. El diplomático también hizo hincapié en la importancia de fortalecer la cooperación entre los dos países para contrarrestar nuevos desafíos y amenazas, incluido el terrorismo internacional y la delincuencia organizada transnacional.
En el evento también estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el director de Gendarmería, Gerardo Otero, y otros representantes de la Policía y las agencias de seguridad de Argentina.
Anteriormente, una operación conjunta de los servicios secretos de Argentina y de Rusia malogró el envío a Moscú de 389 kilogramos de cocaína desde Buenos Aires. Se encontraron maletas con droga en el territorio de la Embajada rusa, y los propios diplomáticos rusos informaron sobre el hallazgo a la Policía argentina, especificó Sputnik.
En un operativo ejecutado en diciembre de 2017 en Moscú fueron detenidos tres rusos, y en la segunda etapa de la operación, desarrollada en Argentina, las fuerzas de seguridad de este país arrestaron a dos argentinos.
El supuesto organizador del envío frustrado, Andréi Kovalchuk, fue detenido en Alemania a petición de Rusia.