En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo en la provincia, el actual diputado provincial se impuso ante Juan Carlos Polini.
Arquitecto y docente universitario, el dirigente opositor de 52 años se presenta como esposo de “Vero” y “papá de Santiago, Julián y Luciano”. Desde el 2021 ocupa una banca en la Legislatura provincial, cargo que también ejerció entre los años 2005 y 2009. Además fue jefe regional Nordeste en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante el gobierno de Mauricio Macri y antes fue jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia.
El flamante candidato estudió en la Universidad Nacional del Nordeste, donde se recibió en 1995 de arquitecto tras terminar la secundaria en 1988. Nació un 18 de enero de 1971 y es padre de dos varones.
“Siempre siento el compromiso de trabajar cerca de la gente, con los pies sobre la tierra y no suponiendo los problemas. Aspiro a que la política sea eso, sea el compromiso con el otro”, expresa en su perfil de su web oficial.
“Lo más lindo de la política es la cercanía con la gente, el recorrer, conocer cada rincón y tener las herramientas para solucionar. Sueño y trabajo todos los días junto a un gran equipo de vecinos que me acompañan para resolver los problemas de nuestra ciudad Resistencia”, concluye Zdero.
Envalentonado por el triunfo, Zdero manifestó ante su militancia que “acá no hay un solo ganador”.
“Acá nosotros no somos los que ganamos, acá tenemos que construir con todos, respetuosamente con todos”, agregó el dirigente radical que convocó a partir de este lunes a comenzar a trabajar “todos juntos con los que circunstancialmente competimos” en la interna.
Zdero compartió en sus redes sociales los mensajes de apoyo que tuvo tras el triunfo en la PASO de parte de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich. Pasadas las cuatro de la mañana, con el 75% de las mesas escrutadas, Zdero se imponía con el 52,80% de los votos frente a Polini que sacaba el 47,20%. A nivel coaliciones JxC ganaba 43% a 38% ante el Frente Chaqueño.
La campaña de Zdero no estuvo exenta de manifestaciones vinculadas al caso policial que conmociona a la provincia desde hace más de una semana. “Justicia por Cecilia”, escribió el candidato opositor junto a la foto de una vela durante la manifestación que hubo días atrás en Resistencia. Fue luego de que el 14 de julio pasado suspendiera “categóricamente” los actos de campaña a causa de la desaparición y presunto femicidio.
De esta forma el diputado provincial se posiciona como el principal postulante a derrotar a Capitanich en los comicios de septiembre.