El ministro de Defensa, Agustín Rossi, criticó en duros términos a Elisa Carrió, quien denunció al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud Ginés González García por la compra de vacunas Sputnik V al gobierno de Rusia. “La denuncia que hizo Carrió contra Alberto y Ginés es irresponsable”, dijo Rossi.
“Si hay argentinos que no se vacunan por lo que dice Carrió y luego mueren, ¿quién se hace cargo de eso?”, planteó Rossi el jueves en El Destape Radio.
“Juegan con la salud de los argentinos y es absolutamente irresponsable la campaña anti vacunas”, agregó.
En cuanto al operativo de vacunación y el rol de las Fuerzas Armadas, Rossi destacó: “Las Fuerzas Armadas están participando activamente en todo el proceso de vacunación. Ayer se terminó la campaña de vacunación en Córdoba y hubo un agradecimiento del gobernador Schiaretti por la participación de las Fuerzas Armadas”. “En todos lados estamos aportando vacunadores o personal de apoyo. El Estado Nacional contrató a Andreani para que haga el transporte hacia las distintas provincias. Desde Defensa hacemos el traslado que haga falta a pedido de las provincias hacia localidades más alejadas y las capacidades de las Fuerzas Armadas están a disposición del ministerio de Salud y de las provincias que lo requieran”, completó.
Rossi además indicó que: “Entre Sputnik, Astra Zeneca y Covax estamos en 51 millones de dosis. Más las que seguimos buscando. La campaña antivacunas se basa en prejuicios, no en la lógica. A menos de un año de que se conoció el primer caso de Covid en el mundo todas las vacunas llegan a los mismos resultados”.
“El laboratorio que hizo la Sputnik V es el que logró la vacuna contra el Ébola. Trabajamos con la Sputnik V porque es la que está disponible. Si hubiera otras trabajaríamos con otras y la campaña antivacunas es preideológicas, basada en prejuicios y temeraria”, insistió el ministro de Defensa.
“Durante el verano trabajaremos con la Sputnik V y en marzo ya tendremos la AstraZeneca. Tenemos reservadas 20 millones de dosis de Sputnik V, 22 millones de AstraZeneca, 9 millones de Covax y luego otras. El objetivo es que todos los que se quieran vacunar puedan hacerlo”, concluyó.