El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se pronunció este sábado a favor de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y aseguró que si llega a la Casa Rosada reducirá la cantidad de feriados.
Macri afirmó que está “absolutamente de acuerdo” con elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, en coincidencia con la iniciativa que gran parte del arco opositor lleva adelante en el Congreso.
“¿Cómo van a cobrar impuesto a las ganancias sobre un sueldo que alcanza cada vez menos que antes para comprar”, evaluó el mandatario porteño en declaraciones radiales.
Por otra parte, el jefe de Gobierno aseguró que si llega a la Presidencia de la Nación en 2015 achicará el almanaque de feriados porque “este disparate de batir récord mundial de feriados no es bueno para nadie.
“No favorece a nadie, tampoco al mundo turístico”, sostuvo Macri al tiempo que evaluó que “no ha sido buena idea abusar de los feriados” porque “un país cuanto menos produce menos riqueza genera y menos redistribuye”.