El precandidato a jefe de Gobierno por el FPV, Mariano Recalde, afirmó que intentará repetir la performance electoral de 2011, cuando la presidenta Cristina Kirchner se impuso en la Ciudad junto con la boleta de diputados nacionales que llevaba en primer lugar a Roberto Feletti. “Nuestra lista viene con mucha fuerza”, apuntó el titular de Aerolíneas Argentinas.
“Estamos en condiciones de dar mejor pelea que la última vez. Creemos que todo lo que hizo bien el macrismo podemos hacerlo mucho mejor. Nosotros queremos una ciudad inclusiva, y eso el PRO no lo puede hacer. No está en los genes del PRO. El macrismo no tiene un proyecto integrador”, explicó a CN23.
Asimismo, el dirigente de La Cámpora y titular del Consejo Metropolitano del PJ porteño aseveró que “no estamos de viaje ni de campaña permanentemente. Si el pueblo nos elige para gobernar, nos vamos a dedicar a gobernar”, haciendo alusión a los descansos que suele tomarse el jefe de Gobierno Mauricio Macri durante diversos momentos del año.
Con respecto a los temas pendientes en la Ciudad, Recalde sostuvo: “El transporte es una necesidad urgente. La educación es otra. No puede ser que haya chicos, que haya padres, que estén sufriendo porque no tienen vacante para los chicos. La contracara es el proyecto nacional. Y después por supuesto es la vivienda otro de los problemas acuciantes en la Ciudad. Los pibes que no pueden irse de su casa porque no consiguen garantía. Y ni hablar de los que quieren conseguir su primer vivienda”.
En cuanto a los apoyos y a los diferentes precandidatos, señaló: “Siento el respaldo del sciolismo en la Capital Federal. La decisión de correrse de Maragoni fue decisión de ellos. No me sorprenden las alianzas de Jorge Taiana. Tenemos perfiles distintos, Cerruti, López, todas variantes para que el electorado elija”. Además, aseguró que le “encantaría debatir con los otros candidatos”.