A horas de que se concrete el cuarto paro nacional contra el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, reveló que le gustaría ser candidato en las próximas elecciones. Más precisamente, a diputado nacional. Aunque aclaró que “jamás lo haría en las listas de (Mauricio) Macri, (Daniel) Scioli o (Sergio) Massa” y que, por ahora, lo suyo es “una aspiración de deseo”. Ya que aún ningún partido político le ha ofrecido integrar sus listas.
“La verdad que lo estoy pensando pero siempre y cuando esto no ponga en tela de juicio la autonomía de la central”, reveló Micheli, quien deslizó que podría trabar un acuerdo electoral con los precandidatos presidenciales Víctor De Gennaro (Unidad Popular) y Margarita Stolbizer (Frente Amplio Progresista).
En declaraciones a Nacional Rock, el líder sindical opositor consideró que el Parlamento “no puede ser un apéndice del Poder Ejecutivo” y añadió que él es un dirigente que recorre el país, por lo que puede “aportar en el Congreso”.