Preocupado por “la grieta” y autocrítico, el diputado nacional Francisco De Narváez pidió, durante una entrevista “mano a mano” con el periodista Alejandro Fantino, que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “se unan para cambiar la historia”.
Si bien admitió que en este momento “el 30 por ciento está llevando de las narices al 70”, en alusión al núcleo de apoyo que conserva el gobierno nacional, De Narváez aclaró: “30 es más que dos de 25, pero dos de 25 juntos son 50”; por lo que consideró: “Macri y Massa tendrían que unirse, ser una misma cosa”.
Para el precandidato a gobernador bonaerense “hay un 70 por ciento de la población que está esperando que lo hagamos”. E incluso ofreció bajar su postulación, en caso de que se concrete el acuerdo que propone, para que entre el líder del PRO y el ex intendente de Tigre se repartan la presidencia de la Nación y la gobernación bonaerense.
De Narváez propone una interna “telefónica, por computación o como quieran” en la que “durante una semana el país esté votando a quién quiere de presidente y a quién de gobernador”. En una modalidad que recuerda a la disputas de la Alianza entre Fernando De la Rúa y Graciela Fernández Meijide, y a la de Domingo Cavallo y Gustavo Béliz, cuando definieron quién le pelearía la Ciudad a Aníbal Ibarra, hace 14 años. “Si no se unen, no cambiamos la historia. El problema no es ganar la elección, es gobernar”, aseveró el “Colorado”.