El dirigente peronista Guillermo Justo Cháves manifestó que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo expresa “a una importante red de dirigentes, intendentes y legisladores peronistas a nivel nacional que quieren la unidad y la renovación del peronismo para el futuro”.
Chaves, que es un hombre cercano a Randazzo, señaló que el peronismo se encuentra “en un estado de debate, reorganización y renovación luego de la derrota electoral el año pasado” y agregó que, a su entender, “los responsables de la derrota a nivel nacional, provincial y municipal, deben dar un paso al costado y acompañar el proceso de renovación que se está reclamando desde cada rincón del país”.
El dirigente peronista platense hizo estas declaraciones al programa de TV Demasiado Humo, que se emite por la señal bonaerense QM Noticias en la que diariamente participan legisladores, sindicalistas y referentes políticos.
En un caliente debate, Chávez criticó la marcha del gobierno PRO al manifestar que “nuestro modelo está en las antípodas de lo que estamos viviendo”, en referencia al peronismo. Luego expresó que “las medidas adoptadas hasta el momento están en consonancia con una visión ideológica: el desmantelamiento del Estado y las políticas públicas que favorecieron a los trabajadores. Lo que se consiguió en los últimos doce años en materia de ampliación de derechos, pero sobre todo en bienestar general, consumo y empleo se lo lleva un rancio neoliberalismo que ya vivimos en la década del 90”.