La diputada kirchnerista Dulce Granados presentó un proyecto de ley para que se inhabilite y se multe a los legisladores que durante su mandato cambien de partido o votan diferente a la fuerza política por la que accedieron a su banca.
Granados, esposa del también kirchnerista intendente de Ezeiza Alejandro Granados, impulsó la iniciativa después de que su cuñada, la senadora provincial Leonor Granados, se pasara al Frente Renovador de Sergio Massa y se fotografiara con él.
“Virar sobre la marcha durante el periodo electo, como lo hace la Senadora Leonor Granados González, es un acto ultrajante para la confianza del sufragante que en su voto expone sus convicciones y decisiones políticas”, señaló la diputada.
El proyecto, además, contempla que cada una de las Cámaras podrá con dos tercios de los votos suspender a los legisladores, con privación de dietas y retribuciones. Tampoco podrán ser elegidos ni elegir en un período de entre 8 a 12 años, además de percibir una multa de $ 500.000 a $ 1.000.000.