Quieren que el día del atentado a CFK se el Día contra la Violencia Política

Quieren que el día del atentado a CFK se el Día contra la Violencia Política

El proyecto fue presentado por el legislador Juan Pablo O´Dezaille.


El legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Pablo O´Dezaille, presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para declarar el 1° de Septiembre “Día contra la Violencia Política”. El diputado porteña consideró que la democracia está de nuevo en peligro por ese hecho inédito producido el 1 de septiembre de 2022, cuando se produjo el intento de femi-magnicidio a la vicepresidenta en ejercicio, Cristina Fernández de Kirchner.

Aclaró además que este intento de asesinato a mano armada no fue expresado solo contra uno de los cargos institucionales más importante de la Nación, sino también contra una de las representantes más relevantes de la política nacional. Y que este estado de emergencia debe alertarnos a todos y cada uno de nosotros, nosotras y nosotres de que está en juego la convivencia democrática y la conciliación social. Más que nunca, como represente del Pueblo, enfatiza en la necesidad y obligación de repudiar el acto negacioncita ocurrido el lunes pasado en dicha Casa legislativa, que sólo intentó instalar un debate que ya fue saldado en estos 40 años de Democracia.

Dicho proyecto propone el llamado a la reconstrucción de un nuevo acuerdo de paz social y convivencia democrática. Tal como heroicamente llevaron adelante las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes frente a los contextos más adversos y los momentos más oscuros de nuestra historia, nunca tomaron venganza ni justicia por mano propia. O´Dezaille reforzó el concepto de que debemos valernos de su ejemplo para suprimir por siempre la violencia política e institucional.

Asimismo, el legislador sostiene fervientemente que las diferencias ideológicas y de paradigmas deben ser condensadas dentro de los marcos institucionales del sistema, dentro de recintos como la Legislatura o el Honorable Congreso de la Nación, ambas casas del Pueblo, en concordancia con nuestra sociedad. Y que las discrepancias deben poseer argumentos y criterios, no así agravios, mentiras o declaraciones que falten a la verdad.

“Desde 1983, los argentinos y argentinas hemos recuperado el mayor de los ideales del que podemos valernos para vivir en sociedad: la Democracia. La misma, requiere el respeto de los Derechos Humanos y la práctica de los valores como la libertad, la justicia, la igualdad y la solidaridad. Este ha sido un valor que con tanta sangre y dolor nos ha costado conseguir. Por lo tanto, es deber de cada uno de nosotros, nosotras y nosotres honrar la historia reciente de nuestra querida Patria y comprometernos a cuidar y resguardar nuestro sistema democrático”, señaló Juan Pablo O´Dezaille

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...