El director del servicio de emergencias del Municipio de Quilmes fue separado de su cargo, junto con otros tres funcionarios, por protagonizar un escándalo: se viralizó en las redes sociales una foto en la que se los ve fumando marihuana. Desde la secretaría de Salud lo confirmaron: “Su vida privada no interesa, pero las fotos salieron, todos la vieron y no pueden seguir en sus cargos con esa actitud”.
El protagonista es César Altea, quien hasta este lunes dirigía el servicio de emergencias local, CREM, que en breve pasará a llamarse SAME, como en la Ciudad de Buenos Aires. El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando comenzó a circular en Facebook una imagen suya y de otros funcionarios en la que se los ve fumando marihuana.
Las fotos no tardaron en viralizarse hasta que llegaron a ojos de Miguel Maiztegui, el secretario de Salud de Quilmes, quien confirmó que los cuatro involucrados fueron suspendidos en la Municipalidad: “La razón principal por la que decidí separarlos de sus cargos es por las fotos. No voy a permitir eso ni cualquier otra anomalía”, explicó el secretario.
Consultado sobre la decisión de echarlos por algo que estas cuatro personas habían realizado en el ámbito privado, Maiztegui aseguró: “Yo no me meto en la vida de las personas, pero esto tomó estado público y es muy grave. No puedo permitir que sigan formando parte del staff de salud”.