Se conmemoraron los 100 años del nacimiento de Eva Perón, en el salón que lleva su nombre de la Legislatura de la Ciudad. El vicepresidente primero de la Legislatuta, el legisladxor del Pro en Vamos Juntos, Francisco Quintana (VJ), valorizó que “el aniversario del natalicio 100, comience aquí, en la Legislatura” y destacó “el valor histórico que tiene para nosotros, en la tarea diaria” el Palacio Legislativo, edificio donde la impulsora del sufragio femenino presidía la Fundación Eva Perón.
El legislador del Bloque Peronista (BP), Claudio Heredia, envió su adhesión. Fernando Barrera, director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, afirmó que Eva Perón es “nuestro símbolo de identidad y revolución del peronismo en nuestro país” y “su reconocimiento es mundial”.
Andrés Blanco Benavidez, secretario de Unión Personal Civil de la Nación de la Legislatura porteña, recordó que “este palacio es un monumento histórico nacional”, y valoró que “la conmemoración de los 100 años de Evita comiencen aquí”. La dirigente gremial Leticia Manauta, recordó que para Evita no existían las limosnas, sino que “donde hay una necesidad hay un derecho”.
Antes del acto, trabajadores de reparticiones del Estado Nacional y de la Ciudad, hicieron una visita guiada donde pudieron apreciar los diversos Salones del Palacio Legislativo, en los cuales transitó y trabajo la líder peronista.
La iniciativa que se llevó a cabo en la Legislatura se inscribe dentro de las jornadas, los actos y las conmemoraciones que organizó y está llevando adelante UPCN.