Ahora, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, subió la apuesta al criticar la idea de algunos funcionarios bonaerenses, en especial del ministro de Seguridad Sergio Berni, de aislar a la Ciudad por la suba de los contagios y la apertura que se hizo de la cuarentena.
Quirós, consideró este miércoles que “es medio infantil” pensar que el cierre de distritos puede evitar la propagación del coronavirus. El funcionario porteño afirmó que “no tendría sentido” aislar a la Ciudad y remarcó que “es medio infantil” pensar que cerrar jurisdicciones puede evitar la propagación del coronavirus, ya que explicó que el COVID-19 “tiene una contagiosidad que va más allá de pensamientos lineales, es muy complejo”.
Quirós también reconoció que “la mayoría” de los casos positivos detectados en las últimas horas “son de los barrios populares”.
“La enfermedad corre primero y más rápido por algunos lugares: equipos de salud, geriátricos, barrios populares, gente en situación de calle. Es un tema temporal que hay que saber administrar muy bien”, explicó.
Y agregó: “Necesitamos entender cuántos del aumento de los casos de la Ciudad son una verdadera tendencia de la curva y cuántos es espuma que están representados por la actividad proactiva y la intensificación de testeos en los barrios populares”.
“Necesitamos clarificar eso para tener una posición clara de qué es lo que está pasando en la Ciudad”, finalizó el ministro de Salud porteño.