Quirós se lanzó con una carta a los vecinos y dio a conocer sus objetivos de campaña

Quirós se lanzó con una carta a los vecinos y dio a conocer sus objetivos de campaña

El ministro de Salud porteño se refirió a su propuesta de campaña en una carta que difundió por las redes sociales.


Fernán Quirós publicó una carta dirigida a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad, Fernan Quirós publicó el viernes por la tarde en sus redes sociales una carta dirigida a los vecinos, en la cual destaca su objetivo principal de trabajar en el bienestar integral de todos los que viven, estudian y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires.

Con la premisa de poner siempre primero al vecino como centro de la gestión, resalta sus ejes principales basados en la seguridad; la cultura y la identidad de cada barrio; el acceso a la vivienda y una salud y educación de primer nivel que amplíen las oportunidades a todos los que habitan la Ciudad.

El desarrollo económico es otro de los principales ejes mencionados. Haciendo foco en el objetivo de eliminar las burocracias para que emprender e invertir sea más rápido y fácil.

Quirós recorrerá todos los barrios porteños con el objetivo de escuchar y dialogar con los vecinos para proponerles construir juntos el futuro de la Ciudad de Buenos Aires.

Quirós candidato

Lanzado como precandidato a jefe de Gobierno porteño, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós dio cuenta de cómo piensa abordar las protestas en el centro de la Ciudad, afirmó que los planes sociales deben ser revisados y respaldó el uso de las Taser para los efectivos policiales, después del crimen de una agente en la estación de subte de Retiro.

Quirós, rechazó que se pueda avanzar en una represión directa de las manifestaciones que ocurren con frecuencia en la ciudad de Buenos Aires y se mostró predispuesto a tomar medidas que, dijo, tienen que ser más profundas para hallar una solución.

“Cuando hay 70.000 personas con una significativa cantidad de mujeres y niños, no se puede una intervención con violencia directa. Hay que desarmar la situación que lleva a ese lugar, que es terminar con la ‘organización del piquete’”, afirmó Quirós al programa +Realidad.

A su vez, señaló que, en un segundo paso, se debe “visibilizar el problema” de las personas que llegan a manifestarse al centro porteño “y darles una solución de largo plazo, que no sean dádivas permanentes”.

Quirós se mostró alineado con Horacio Rodríguez Larreta como candidato presidencial dentro de Juntos por el Cambio, y respaldó su postura de quitarle el manejo de los planes y beneficios del Gobierno a las organizaciones sociales. En ese sentido, expuso que debe haber un trabajo en conjunto entre la Nación y la Ciudad frente a los piquetes.

“Las expresiones en la avenida 9 de Julio son, en su mayoría, realizadas por personas que vienen del conurbano bonaerense quejarse al Gobierno nacional y que se quejan por sus políticas”.

El funcionario insistió en que no se puede reprimir fácilmente una protesta y afirmó que no es lo mismo un piquete de “20 personas” que “uno de 70.000″. Señaló así que se deben contener las manifestaciones, en todo caso, cuando se dan en grupos pequeños en los lugares de origen antes de que se unan a otros sectores para una marcha masiva.

En esa línea, el ministro porteño expresó una diferencia con la política social que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019 y manifestó reparos al incremento de los planes sociales que tuvo lugar durante ese período. “Evidentemente ese gobierno nos dejó el aprendizaje de que el camino no es seguir sosteniendo de la misma manera y en eso tenemos que trabajar”, afirmó.

El candidato sostuvo que es necesario “construir una cultura diferente” para avanzar en una mejora tanto en ese punto como en otros. “Sin el acompañamiento de una masa crítica de la sociedad, no es posible transformar la Argentina. Se necesitan de 10 a 20 años para transformar el país”, aseveró.

Por otro lado, Quirós aludió a la posibilidad de que los efectivos policiales usen pistolas Taser, que conllevan una descarga eléctrica. El debate resurgió después que la policía de la Ciudad Maribel Zalazar falleciera luego que un sujeto le arrebatara el arma reglamentaria y la matara con uno de los cuatro disparos que efectuó.

“Decididamente sí”, afirmó Quirós al ser consultado sobre el uso de las Taser. Señaló que, en caso llegar a la jefatura de gobierno porteño, intentaría “equipar a toda la Policía de la Ciudad” con este tipo de armas para que se usen, especialmente, en lugares cerrados. El gobierno porteño ya ha respaldado esta arma en distintas ocasiones, aunque su uso ha sido judicializado.

En ese sentido, avaló su uso para una situación como la que ocurrió en la estación de Retiro que terminó en la muerte de la agente Zalazar. “El subte es un lugar absolutamente apropiado para el uso de las Taser. Es un espacio cerrado, lleno de gente, donde cualquier intervención con arma de fuego, es un peligro para todo el mundo”, explicó.

Qué se dice del tema...