A medida que se acercan las elecciones presidenciales, la figura de Karina Rabolini comienza a tomar mayor preponderancia en la campaña presidencial de su esposo, Daniel Scioli. La presidenta de la Fundación Banco Provincia recorre el país en apoyo al gobernador bonaerense, apuntala a los candidatos del interior y también habla de política.
En declaraciones a radio El Mundo, la primera dama bonaerense se refirió a los chispazos entre el kirchnerismo de paladar negro y el sector que lidera su esposo. “Siempre va a haber diferencias, las tengo yo con Daniel después de 30 años juntos… el tema es que en la base coincidas”, apuntó la ex modelo.
“En cuestiones de formas, obviamente cada uno va a tener su idea de cómo solucionar un tema u otro, pero vienen trabajando juntos hace muchos años y por eso lo reconocieron como único candidato. Hay una coincidencia muy fuerte en muchas cosas”, agregó.
Por otra parte, Rabolini aseguró que en caso de que Scioli sea quien suceda a Cristina Kirchner, no habrá “devaluación” ni “ajustes drásticos”, sino que “los cambios se harán de manera gradual”.
En ese sentido, expresó: “Daniel va a hablar con cada uno de los sectores para que de esa manera encuentren la rentabilidad que necesitan”. “Si hay algo que tranquiliza a los gobernadores es que con Daniel pueden empezar a trabajar y mirar a futuro”, completó.
Al ser consultada sobre cuáles son los principales problemas que le señala la gente durante sus recorridas por el Interior, la esposa de Scioli detalló: “La vivienda es algo que se repite, el tema de seguridad también. ¿La inflación? No me lo han manifestado, por ahí sí alguna maestra me dijo que se quiere jubilar a los 55 y gente de cooperativas me planteó pedidos por los impuestos”.
En cuanto a su perfil actual, Rabolini aclaró: “Yo no he sido militante nunca, recién ahora veo de cerca la política y estoy en una campaña; por ahí mi visión tiene que ver más con lo social”; por ese lado cree que irá su futuro, porque tiene claro que no ocupará ningún “cargo tradicional”.
Finalmente, la titular de la Fundación Bapro, dejó una perlita en la entrevista al criticar a su esposo por el estilo en que habla. “No me gusta, no transmite lo que labura ni su personalidad, él es mucho más que cuando lo escuchás hablando”, sentenció.