No solo dentro del Pro hay debates internos sobre la posibilidad de unificar el espacio con La Libertad Avanza (LLA), como solicitó el presidente Javier Milei a Mauricio Macri. Recientemente, el cordobés Luis Juez anunció su salida de la presidencia del bloque amarillo en la Cámara Alta. Ahora, también una parte del radicalismo en Diputados está considerando unirse al espacio oficialista con el objetivo de “vencer al kirchnerismo” en las urnas.
En este contexto, se supo el jueves que los llamados “radicales con peluca” están organizando un evento en apoyo al Gobierno de Milei para finales de febrero. “Estamos organizando un acto porque creemos que debemos respaldar a este Gobierno”, indicó el diputado Mariano Campero.
Hoy la Argentina se debate a todo o nada. Nosotros estamos de este lado; vamos a consolidar el cambio. Foto en la Casa Rosada, tras la reunión de este mediodía con @JMilei pic.twitter.com/CZxL8AdgVU
— Mariano Campero 🇦🇷 (@mariano_campero) December 26, 2024
El legislador destacó el trabajo que está realizando la administración de Milei para mejorar la economía y superar la crisis. La organización del evento también está a cargo de los diputados Luis Picat (Córdoba), Martín Arjol (Misiones), Pablo Cervi (Neuquén) y José Tounier (Corrientes).
Según indicó Campero, el objetivo es “realizar una buena elección y ofrecerle” a Javier Milei el “blindaje parlamentario necesario para que cuente con la mayoría” y así disponer de las herramientas necesarias para implementar su plan de gobierno.
Campero forma parte del grupo de cinco legisladores de la UCR que ayudaron al Gobierno a mantener los vetos a las leyes de aumento universitario y reforma jubilatoria. Ahora, ha señalado que “es necesario avanzar para que tenga una mayoría parlamentaria”.