La denunciante del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, Melody Rakauskas, ahora protagonizó un bochornoso episodio en la India. Rakauskas, sobre quien pesa una investigación en curso por lavado dinero por más de 20 viajes a Miami, Europa, Estados Unidos, el Caribe, India y Dubai pese a sostener que estaba en la indigencia sin dinero para poder comer.
En ese marco, llama la atención, un nuevo episodio en el cual tuvo que intervenir la Cancillería Argentina realizada con las mismas mentiras que utiliza en el país. Ella argumentó que cuando viajó a la India por culpa de Espinoza le habían devuelto a la Argentina, cuestión que es desmentida por los informes oficiales del servicio del exterior de nuestro país.
La historia del viaje y lo que pasó
De acuerdo a los documentos oficiales, cuando Melody Rakauskas, llega a la India salta una alerta migratoria ya que la cantidad de viajes que hacía ese país, evidentemente generó algún tipo de alerta en su contra. Esto pasa cuando hay gente que viaja demasiado y los viajes son un poco sospechosos. Entonces la separan y la ponen un cuarto y le dicen, vamos a estudiar su caso.
Luego de analizar su caso, las autoridades indias le informan ella que no la pueden recibir y que la van a deportar y le informan esto a la embajada argentina. Además le informan a ella que se vuelven el vuelo siguiente previsto. Cuando llega el personal de la Embajada encuentra la Melody en el suelo cargando su teléfono celular y llorando desesperadamente diciendo que se iba a morir y que la querían matar en la India.
Allí, se para, camina, se cae y se corta en la cabeza. En el aeropuerto se pide asistencia médica hablan con la madre y la madre dice que tiene un cuadro de depresión. Dicen que la madre cuenta este que se había tomado todas las pastillas recetadas contra la depresión porque se quería quitar la vida.
Las autoridades consulares llaman al personal médico, la llevan en silla de ruedas a una sala de emergencias y la internan con un permiso temporal de ingreso a la India. Le hacen una lavado de estómago y tratamientos. Al día siguiente vuelve a aparecer la gente del consulado, a ver cómo estaba ayudarla, pero en ese momento aparece una acompañante o alguien que la esperaba arranca en la India y paga los gastos de el hospital.
En cuanto al pago de los servicios hospitalarios, que ascendieron a de 2.800 dólares aproximadamente, fueron finalmente pagados, en su mayoría (alrededor de 2.300 USD) por el invitante y el saldo, fue abonado por la propia ciudadana, quien declaró que esos eran sus últimos fondos.
La persona que pagó los gastos de internación de Rakauskas aún es un dato desconocido. Un personaje que nunca se supo quién era, pero que deja muchas dudas sobre el por qué de los viajes de Rakauskas y su relación con la causa de lavado de dinero.
Al momento del alta médica, el Consulado informó su traslado al aeropuerto a las autoridades migratorias, a la aerolínea Ethiopian Airlines, de manera de no infringir el permiso de ingreso.
Otra falsa denuncia pero en el exterior
Una mujer que hace falsas denuncias y que encima no le gustan las medidas judiciales, pues no le gusta un fiscal no le gusta el otro fiscal no le gusta la otra fiscal tres fiscales cuestionó no. Ella fue la que grabó a Espinoza, fue ella la que mandó después por error el audio a la Fiscalía, fue ella y quedó condenada porque se descubrió que la denuncia era falsa todo esto está pasando.