El diputado del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, presentó su proyecto de ley por un bono de emergencia de 6000 pesos para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, en el marco de una conferencia de prensa en la que lo acompañaron delegados docentes de Ademys y de UTE, trabajadores municipales de distintas dependencias enrolados en ATE y en Sutecba, enfermeros y médicos de los hospitales porteños, auxiliares de escuelas y delegados del subte.
Los representantes gremiales de los trabajadores expresaron la preocupación existente por la escalada inflacionaria que ya superó las paritarias de los distintos sectores, y la necesidad, por otro lado, de atender la emergencia a través de un bono y la reapertura inmediata de las paritarias.
Marcelo Ramal planteó que el reclamo de un bono de emergencia “se está haciendo fuerte entre los trabajadores de todo el país porque el salto inflacionario de los últimos dos meses no baja del 7 u 8 por ciento según las distintas consultoras. Esto a pesar de que las burocracias sindicales no han tomado este reclamo de conjunto y están dejando a los trabajadores librados a su suerte o con reclamos sectorizados. Esta situación es especialmente grave entre los trabajadores del Estado”.
“El macrismo ha planteado que el Estado no tiene los recursos para afrontar esta emergencia salarial, esto es completamente falso. El Estado, al igual que las empresas, gana con la inflación porque recauda más que lo presupuestado. Según un cálculo que hemos hecho, con la recaudación adicional de noviembre y diciembre podría pagarse el bono para los trabajadores”, aseguró el diputado del Frente de Izquierda.
“Con este proyecto queremos apoyar el reclamo salarial de docentes, enfermeros y municipales abarcando a los sectores precarizados que también sufren esta situación. Esta pelea se dará también en los lugares de trabajo y está íntimamente ligada a la pelea por recuperar los sindicatos, que deben ser un instrumento para la lucha de los trabajadores”, finalizó Ramal.