Los candidatos que encabezan la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad, Marcelo Ramal, candidato a diputado nacional, y Myriam Bregman, candidata a legisladora, han publicado una Carta a los vecinos de la Ciudad frente a las elecciones del 22 de octubre que se repartirá en cada casa porteña en los próximos días.
La carta explica que el 22 de octubre se votarán trece diputados y treinta legisladores de la Ciudad que los partidos que han gobernado y gobiernan el país y la Ciudad pretenden monopolizar y que el Frente de Izquierda es la fuerza de izquierda que después de las PASO quedó con más chances de acceder ambos parlamentos.
El Frente de Izquierda disputa con Cambiemos el decimotercer diputado: o ingresa el noveno diputado de Cambiemos o ingresa uno del Frente de Izquierda.
Ramal y Bregman sostienen que esa información se quiere ocultar porque los legisladores del Frente de Izquierda han sido la verdadera oposición en la Ciudad: “Hemos sido los únicos que rechazamos todas y cada una de las leyes de ajuste propuestas por el PRO y que fueron votadas alternativamente por legisladores de Unidad Porteña, de Lousteau y el Frente Renovador.”
La carta plantea la importancia de que la ciudad tenga diputados de izquierda, en defensa de las libertades democráticas, dañadas con la desaparición de Santiago Maldonado; la educación, frente a la reforma educativa que conmueve a la Ciudad; del derecho al trabajo y los derechos de la juventud y las mujeres. “¿Quién va a ser la voz del pueblo trabajador, las mujeres y los jóvenes si no está la izquierda que no pacta ni se da vuelta?”
Por ello, la carta llama a reconsiderar el voto de aquellos que no votaron al FIT ni a las opciones de izquierda y progresistas que no pasaron las PASO pero ahora aportarán ahora su voto a esta lista. “Si votaste por otras opciones, te pedimos que lo reconsideres: en estas elecciones legislativas el verdadero voto útil es para que la izquierda esté.”
A continuación, el texto completo de la carta:
Carta a los vecinos de la ciudad
En estas elecciones, los partidos tradicionales, con la ayuda de algunos de los grandes grupos mediáticos, buscan instalarse como las únicas opciones. Pero no lo son.
Hay que decir que el 22 de octubre se votan trece diputados y treinta legisladores de la Ciudad, que no se vota simplemente a alguna figura que encabece las listas. Los partidos que han gobernado y gobiernan el país y la Ciudad pretenden monopolizar esa representación política.
También buscan ocultar que en la Ciudad el Frente de Izquierda es una de las seis listas que superaron el piso proscriptivo de las PASO y que quedamos como la fuerza de izquierda con más chances de acceder al Congreso y la Legislatura.
¿Por qué quieren ocultarlo? Porque en la Ciudad los legisladores que ha conquistado el Frente de Izquierda han sido la verdadera oposición. Hemos sido los únicos que rechazamos todas y cada una de las leyes de ajuste propuestas por el PRO y que fueron votadas alternativamente por legisladores de Unidad Porteña, de Lousteau y el Frente Renovador. Vos sabés que acompañamos nuestras palabras con los hechos. En el Congreso, en la Legislatura y en la calle, cuando hay que estar.
Somos una fuerza que crece en todo el país, que ha sido parte de innumerables peleas y reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Y no desde ahora.
En un país donde las libertades públicas han quedado severamente dañadas con la desaparición de Santiago Maldonado; en una Ciudad conmovida por una reforma educativa que recorta los contenidos pedagógicos de la escuela secundaria para entregar a los jóvenes como mano de obra gratuita a las empresas; en un futuro Congreso donde se debatirán nuestros convenios y derechos laborales y de los jubilados y jubiladas del país, además del futuro de la salud pública, ¿quién va a ser la voz del pueblo trabajador, las mujeres y los jóvenes si no está la izquierda que no pacta ni se da vuelta?
Sabemos que muchos de los que votaron a opciones de izquierda y progresistas que no pasaron las PASO aportarán ahora su voto a la lista del FIT. Y si votaste por otras opciones, te pedimos que lo reconsideres: en estas elecciones legislativas el verdadero voto útil es para que la izquierda esté.
No permitamos que nos silencien: la Ciudad necesita diputados y diputadas, legisladores y legisladoras de izquierda.
Contamos con vos.
Marcelo Ramal – Myriam Bregman