Ramírez: “La Ciudad es la única que no se hace cargo de su propio transporte”

Ramírez: “La Ciudad es la única que no se hace cargo de su propio transporte”

La jefa del bloque de la Libertad Avanza en la Legislatura poreña se refirió al conflicto entre el gobierno nacional y el porteño.


El gobierno nacional anunció que dejará de subsidiar las líneas de colectivos que no sean de jurisdicción nacional en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de septiembre. Frente a eso, el jefe porteño, Jorge Macri, advirtió este miércoles que “si no hay subsidio, las empresas van a colapsar”. La medida de Nación alcanza a 31 líneas de colectivos que realizan su recorrido dentro del perímetro de la Ciudad. Macri aseguró que el Gobierno porteño seguirá subsidiando su parte (el 55%) pero que le pedirá a la administración de Milei que no retire la suya.

Sobre ese tema, también se expresó la jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura porteña, Pilar Ramírez, quien no dejó lugar a las dudas al asegurar que es la Ciudad la que se debe hacer cargo de las 31 líneas de colectivos. “Hay recursos para algunas cosas, pero para otras ‘que se haga cargo la Nación’. La Ciudad es la única jurisdicción que no se hace responsable de su propio sistema de transporte”, arrancando diciendo Ramírez en un hilo de tuit.

Y agregó: “Sobre el subsidio al transporte en la Ciudad, ¿qué está pasando? Cuando @JMilei asumió se puso en marcha un proceso de transferencia de las competencias que les corresponden a cada distrito, paso clave y fundamental para ordenar las cuentas públicas” y a continuación señaló: “¿El GCBA puede financiar un sistema gratuito de minibuses eléctricos para conectar el casco histórico con Retiro y Parque Lezama, pero no tiene la capacidad de asumir el subsidio al transporte público?”.

“El Gobierno de la Ciudad debe achicar el tamaño del Estado y eliminar los gastos innecesarios para usar la plata de los porteños en lo que realmente importa. Le pedimos al jefe de Gobierno voluntad política y, sobre todo, criterio en la gestión del dinero de los contribuyentes. Si la gente no puede absorber un aumento, entonces haga como el resto del país y subsidie la tarifa. Si este servicio desaparece es 100% por su decisión”, acusó la legisladora a la administración de Jorge Macri.

Para finalizar, expresó: “Nación viene trabajando con Ciudad en mesas técnicas para que puedan hacerse cargo de todo: fijar tarifas, horarios, frecuencias, paradas, recorridos, habilitar a las empresas prestatarias, fiscalizar y controlar la totalidad de su sistema. Para materializar esto hay un acta que ya está lista para firmarse. Solo resta aceptarla. Caso contrario, saldrá por decreto”.

 

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