Randazzo cruzó a Bullrich tras pedir que Schiaretti baje su candidatura

Randazzo cruzó a Bullrich tras pedir que Schiaretti baje su candidatura

La postulante de JxC planteó la posibilidad y el exministro del Interior la tildó de antidemocrática.


La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, dijo este martes que “no estaría mal” que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se baje de su candidatura presidencial. “Con todo respeto al gobernador y al votante, la gente tiene que elegir estratégicamente en las elecciones 2023”, expresó.

Bullrich aseguró que “sería una buena idea que deje que su voto se disperse, que deje de ser candidato a presidente y piense en otra instancia de colaboración con el país”. Además, llamó a todos los cordobeses a que voten por ella en las elecciones generales de octubre.

Enseguida, generó la reacción del compañero de fórmula de Schiaretti, Florencio Randazzo, quien tildó a Bullrich de “antidemocrática. Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó”, dijo y agregó: “No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas la coherencia y los valores”.

El exministro del Interior y Transporte de Cristina Kirchner salió a cruce de Bullrich luego de que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), afirmara en declaraciones radiales: “Hay que dejar que el voto a Schiaretti se disperse como quiera. No sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato a presidente. No sería malo, sería una buena idea”.

Otro de los que se sumó a la polémica fue el diputado cordobés Carlos Gutiérrez: “Ella debería bajarse, ella se fue antes con De la Rúa y por el desastre que hizo con Macri logró que vuelva el kirchnerismo al poder”.

“La señora Bullrich fracaso en todos los gobiernos que estuvo; Massa tiene una inflación galopante que no la puede parar”, enfatizó.

Y agregó: “Si les gustan nuestros ministros; si vienen y dicen loas de cómo está Córdoba; si se desviven hablando de su importancia como motor productivo; y si ya han fracasado tantas veces háganse a un lado; sean serios por única vez, y le demos al país alguien que la pueda gobernar bien”.

“Y vienen a decirnos a nosotros que nos tenemos que correr, los mismos que también fracasaron incluso en tratar de destruir lo que no pudieron… que es terminar con Córdoba”, concluyó.

Según los datos del escrutinio definitivo de las elecciones primarias del 13 de agosto, la fórmula Schiaretti-Randazzo obtuvo el 3,71% de los votos (914.812). El binomio peronista quedó por debajo del millón de sufragios, pero logró pasar ampliamente el piso del 1,5% reglamentario para poder ingresar a la primera vuelta de octubre.

En tanto que en Córdoba, territorio que aún gobierna, Schiaretti se ubicó en el segundo lugar, por detrás de Javier Milei. Muy cerca se posicionó Juntos por el Cambio (JxC) con la totalidad de los votos de su interna entre la propia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Más de 500.000 son los votos que logró Schiaretti en su provincia, los cuales podrían ser importantes para las chances de Juntos por el Cambio (JxC), que pretende recortarle diferencia al libertario Javier Milei. Se trata de una provincia clave en la historia de la joven coalición opositora.

Qué se dice del tema...