A pocas horas de las PASO, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, descartó que puedan producirse demoras en el escrutinio por las elecciones primarias del próximo domingo.
“Tres horas después del cierre del comicio se conocerán los datos provisorios. Los datos oficiales van a estar desde las 21, aunque se empiezan a cargar desde el cierre de la votación”, indicó Randazzo, desde el centro de cómputos dispuesto en el barrio porteño de Barracas.
Asimismo, el funcionario anunció que los resultados podrán seguirse por Internet a través de la página www.resultados.gob.ar.
Randazzo precisó que “desde cada establecimiento de votación” se enviarán al centro de cómputos “las actas y serán escaneadas, por primera vez” lo que otorgará “mayor rapidez” al recuento.
El ministro negó que los nuevos padrones y la obligación de firmar la planilla pueda provocar retrasos en los resultados.
“No creemos que va ha haber demoras, en la medida que la autoridad de mesa se familiarice con este nuevo padrón. El elector sale de votar, firma y le entregan el troquel. Es muy rápido, no creemos que haya ningún tipo de dificultad”, sostuvo.