Randazzo: “La sociedad decidió salir de la grieta a través de Milei”

Randazzo: “La sociedad decidió salir de la grieta a través de Milei”

El candidato a vicepresidente de Hacemos por Nuestro País habló sobre el libertario.


El candidato a vicepresidente de Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, explicó el caudal de votos que tuvo en las PASO el espacio libertario y aseguró que “la sociedad decidió salir de la grita a través de Javier Milei aun a riesgo de ser un salto al vacío”. El exministro del Interior, que comparte fórmula con Juan Schiaretti, busca instalarse como la terca opción por fuera del ya tradicional binarismo de Unión por la Patria (UP) y Juntos por el Cambio.

“Argentina necesita un gobierno de unidad nacional. Se planteaba salir de la grita. Conformar un espacio nuevo, con gente racional. La grita era un negocio de la dirigencia política alejada de los problemas de la sociedad”, comentó Randazzo.

En este punto, cuestionó cómo tanto el oficialismo como la oposición le dieron lugar a Javier Milei en la agenda pública: “La dirigencia no tiene que tratar que la sociedad tenga miedo. Como los han subestimado, porque le dieron visibilidad, entonces le dieron lugar a Milei y se les transformó en un problema”.

También opinó que una parte del electorado “encontró en la figura de Javier Milei, independientemente de compartir o no las ideas, la posibilidad de pegarle un cachetazo a 40 años de fracaso de la política”.

“La situación es muy complicada para el hombre común, por la ausencia de trabajo, por los niveles de inflación, por la baja calidad de los servicios públicos que presta el Estado”, sostuvo.

Sobre la performance de Hacemos por Nuestro País, destacó: “Nosotros sacamos un millón de votos y vamos a seguir insistiendo porque somos hombres de gestión, experiencia. Nosotros creemos que la Argentina debe transitar un camino vinculado a la producción y al trabajo; debe lograr estabilidad económica”.

“Vamos con las mayores expectativas de acá al 22 de octubre. Invitamos a la reflexión a quienes vayan a votar, de 22 fórmulas quedaron cinco. No tengo ninguna duda, y lo digo con total humildad, que el mejor candidato a presidente es Schiaretti, por su historia, por ser un gobernador exitoso en una provincia compleja, productiva, interesante, donde hay industria, donde está el campo, donde está el sector ganadero, donde está el turismo, ha sido respetuoso de las instituciones. Básicamente, cuando uno habla del respeto a las instituciones tiene que ver con la confianza y la previsibilidad para quien viene a invertir. En eso Córdoba ha sido un ejemplo, tiene un Estado que es eficaz, presta servicio y a su vez tiene una economía sin déficit”, enfatizó.

Y agregó: “Entonces, no tengo dudas de que en realidad, si la sociedad pudiera tomarse el tiempo de reflexionar en relación con los distintos candidatos, no hay duda de que es el mejor candidato. Y cree en la gestión, como creo yo. No hay mejor forma de transformar la realidad que gestionar. Así que nosotros apostamos que el 22 nos vaya bien, y después veremos. De cualquier manera los votos que saquemos nosotros, ni este millón que sacamos y lo que podamos sacar de más o de menos, no son nuestros. Nosotros no podemos decirle a la gente a quién tiene que votar, así que se verá después si hay segunda vuelta”.

Al referirse al futuro del país, Randazzo indicó: “Viene una nueva configuración política en la Argentina. Va a haber nuevas coaliciones y puede haber ahí la idea de la construcción de un espacio del centro más racional, saliendo de los dos extremos, del extremo del kirchnerismo y del extremo que tal vez exprese Milei. Y ahí hay una gran oportunidad, de tipos más racionales, que tenemos una visión común en relación con lo que habría que ser en la Argentina”.

Qué se dice del tema...