Un día después de haber puesto en marcha formalmente los primeros seis nuevos trenes de la línea Sarmiento, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió a admitir sus ambiciones presidenciales y sacó pecho en la disputa que deberá tener con el gobernador Daniel Scioli. “Claro que le voy a ganar a Scioli la interna de las PASO el año que viene y voy a ser candidato a Presidente”, aseguró.
Frente a algunas especulaciones de que el ministro podría terminar aceptando una candidatura a gobernador, volvió a decir que si no va por el sillón mayor, no será candidato a “ningún otro cargo”.
“Seré candidato a presidente y si no, un militante más”, sentenció.
Randazzo se mostró confiado de sus chances: “Las victorias siempre se instalan en el corazón y después en los hechos”, sostuvo en declaraciones radiales en alusión al clima que dice percibir en las calles frente a su figura. Y consideró que “el conjunto de los argentinos valora muchísimo las cosas que hemos hecho, en un proceso que conduce la Presidenta”.
El ministro apuesta su futuro político a la “revolución ferroviaria” que, aseguran entre los suyos, estará concretada antes de 2015, cuando las precandidaturas entren en etapa de definiciones.
En el espacio oficialista han blanqueado sus aspiraciones, además de Scioli y Randazzo, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri; el de Salta, Juan Manuel Urtubey; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; y el ex canciller Jorge Taiana.