Mientras el Frente para la Victoria lo presiona para que baje su candidatura, Florencio Randazzo afronta también una revuelta interna, ya que varios de sus dirigentes amenazan con correrse de su espacio y cerrar acuerdos con Unidad Ciudadana y 1País.
Los intendentes randazzistas Juanchi Zabaleta y Gabriel Katopodis ya exploran nuevos acuerdos y el exministro en los últimos días sufrió otra baja: Ricardo Alessandro, el jefe comunal de Salto, lo acusó de firmarles el certificado de defunción y se arrimó a Unidad Ciudadana.
Lo mismo ocurrió con un dirigente de menos peso, pero que a nivel simbólico implica un estado de mayor deserción en el espacio Cumplir. Se trata de Sergio “Tano” Mannarino, exprecandidato a concejal por el Frente Justicialista en La Plata, que manifestó que en octubre acompañará a Cristina Kirchner.
Si bien Mannarino había competido con lista corta, lo había hecho adentro del frente del PJ en el que va Randazzo, pero ahora se pasó a las filas de Unidad Ciudadana.
Ansiosos por capitalizar esta nueva baja en el espacio del exministro, los dirigentes kirchneristas locales realizaron el anuncio del pase de Mannarino el viernes por la tarde en la sede del PJ platense, en un plenario en el que estuvo el concejal Gabriel Bruera.
El exprecandidato aseveró que este 22 de octubre acompañará la lista que encabeza Cristina, para que su propuesta “llegue a cada localidad de la ciudad” y consideró que la expresidenta es la única “que puede frenar a Macri”.
Otro exiliado es el excandidato por Cumplir, Emilio Reynoso, quien confirmó que acompañará al actual presidente del bloque de ediles massistas en las elecciones generales de octubre.
El dirigente fue cabeza de lista dentro de la interna de Cumplir en Lomas, que disputó contra la boleta de Juan Francisco Navarro, el hijo del líder del Movimiento Evita, que se impuso en las PASO.
Por su parte, el concejal Ramiro Trezza, primer candidato en la lista de 1País de Lomas de Zamora explicó: “Estamos convencidos que 1País será el representante de los votos de Randazzo en octubre”.
La estrategia será quedarse con los votos del resto de las listas que no superaron el piso mínimo exigido para presentarse en las generales.
Trezza sostuvo que la mayoría de los votos que migrarán a 1País tendrán la intencionalidad de realizar un “voto útil” que construya una “oposición seria”.
“La mayoría de los espacios que no superaron las PASO van a ir a algún lado y la posibilidad de migración del voto de Randazzo es claramente hacia el massismo porque es un voto que no quiere a Cristina y tampoco a Mauricio Macri”, explicó.