Randazzo prometió renovación total en la línea Sarmiento

Randazzo prometió renovación total en la línea Sarmiento

El ministro dijo que "en 90 días va a haber un Sarmiento totalmente nuevo". Aunque reconoció que por "falta de financiamiento" el soterramiento de la línea se encuentra demorado.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, admitió este martes que permanece frenada la ejecución del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, debido a “un problema vinculado al tema de financiamiento” de la obra, aunque prometió que el material rodante de la línea quedará “totalmente renovado en 90 días”.

“Hubo un problema vinculado al tema del financiamiento; se ha logrado el mismo y se está firmando con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil en los próximos 15 días”, dijo Randazzo respecto a la paralización de la obra que fue anunciada cinco veces en diez años.

El funcionario efectuó estas declaraciones a la prensa tras exponer en la apertura de las Primeras Jornadas Internacionales del Transporte en el hotel “Continental 725”, del microcentro porteño, donde anunció la creación del Instituto Argentino del Transporte, que podrá “planificar, evaluar y auditar” el sistema público del sector. 

El soterramiento del Sarmiento, que fue anunciado por primera vez en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner, permitirá ir en tren bajo tierra desde el barrio porteño de Once hasta la ciudad bonaerense de Moreno.  En agosto último, el Gobierno creó la “Unidad Ejecutora de la Obra de Soterramiento” del Sarmiento, con el objeto de “llevar adelante la totalidad de las acciones tendientes al desarrollo” de este emprendimiento, pero la obra continuó paralizada.

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