Randazzo, sobre el choque en el Roca: ‘No creo en casualidades’

Randazzo, sobre el choque en el Roca: ‘No creo en casualidades’

El ministro del Interior y Transporte vinculó el choque de trenes con el paro de transporte previsto para este martes y su precandidatura presidencial. "La verdad, no la veo", contestó "Pollo" Sobrero


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, vinculó el choque de trenes ocurrido en Temperley con el paro de transporte de este martes y con su precandidatura presidencial, y aseguró que no cree “en las casualidades”.

“No creo en las casualidades, creo en las causalidades. Estamos a 24 horas de un paro, un paro que ha sido convocado por los gremios del transporte”, señaló el ministro y subrayó que “si hay una mafia (detrás de este hecho), que vaya presa”.

Al presentar el informe oficial sobre el siniestro, el funcionario recordó que “es el tercer siniestro” que le toca afrontar desde que está al frente de la cartera de Transporte, y dijo que los anteriores coincidieron con el cierre de listas para los comicios legislativos de 2013, cuando se lo mencionaba para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria, y el siguiente a ocho días de las elecciones de ese año.

La respuesta de Sobrero

El delegado gremial ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero rechazóque el choque ocurrido en Temperley haya sido intencional, y aseguró que ningún trabajador “pondría en riesgo su vida” para perjudicar la precandidatura presidencial del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

“¿Creés que un trabajador se va a arriesgar a matarse con un choque como el que hubo? Porque el que primero recibe el impacto es el motorman. ¿Alguien cree que un motorman chocaría a propósito, pondría en riesgo su vida, para joderle la candidatura a Randazzo? La verdad, no la veo”, expresó.

En declaraciones a radio Uno, el sindicalista cuestionó al Gobierno por el comunicado que sacó anoche apenas una hora después del choque, y dijo que “últimamente, cada vez que hay un problema en el ferrocarril siempre se habla de atentado”.

“Lo mismo decían (en el Gobierno) en el accidente de Once, dijeron que había pericias con peritos oficiales impolutos, entre ellos (Néstor) Luzuriaga, que decían que los frenos funcionaban correctamente. Ahora Luzuriaga está detenido por falso testimonio, porque se comprobó que era todo mentira lo que decía”, recordó.

 

Qué se dice del tema...