Ranking de gobernadores: radicales dan el golpe y peronismo se hunde en crisis

Ranking de gobernadores: radicales dan el golpe y peronismo se hunde en crisis

Se trata del estudio que todos los meses elabora la consultora cordobesa CB.


Según el índice elaborado por la consultora cordobesa CB, los tres gobernadores que reciben mejor valoración este mes entre sus conciudadanos son Maximiliano Pullaro de Santa Fe, quien encabeza la lista con un 61,9% de imagen favorable, seguido por Ignacio Torres de Chubut con un 61,0%, y en tercer lugar se encuentra Leandro Zdero de Chaco con un 60,7%. En el cuarto lugar figura otro gobernador radical, Gustavo Valdés de Corrientes, y solo después aparecen dos mandatarios del peronismo: Osvaldo Jaldo de Tucumán y Martín Llaryora.

En lo que respecta al gobernador de Córdoba, su imagen positiva se sitúa en un 58%, mientras que su imagen negativa alcanza un 37%. De acuerdo a los encuestados de Córdoba por CB, Llaryora presenta un 31,9% de percepción muy positiva, un 21,6% de percepción positiva, un 17,3% de percepción negativa y un 20,4% de percepción muy negativa. En total, el balance es favorable, alcanzando un +56,8%.

Los gobernadores que obtuvieron las peores calificaciones en abril de 2025 son: en la última posición, Ricardo Quintela (La Rioja) con una imagen positiva del 41,8%, seguido por Alberto Weretilneck (Río Negro) con un 42,1%, y Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires) con un 43,0%.

Los intendentes

En cuanto a los tres intendentes mejor valorados por sus conciudadanos en abril de 2025, el primero es Leonardo Stelatto (Posadas), quien cuenta con un 60,7% de aprobación. Le sigue Matías Stevanato (Maipú) con un 60,4%, y en tercer lugar está Eduardo Tassano (Corrientes Capital) con un 59,7% de imagen positiva.

Los intendentes con peores calificaciones en abril son: en el último lugar, Pablo Grasso (Río Gallegos) con un 35,8% de imagen positiva, luego Armando Molina (La Rioja Capital) con un 36,4%, y finalmente Walter Vuoto (Ushuaia) con un 36,7% de aprobación.

En el caso de Daniel Passerini, el intendente de la Capital, ocupa la séptima posición en la clasificación general, con un diferencial positivo de +55,3%. En particular, el 23,4% de los cordobeses considera que la imagen de Passerini es muy buena, el 32,6% la califica como buena, mientras que el 22% la ve como mala y el 18,7% como muy mala.

Qué se dice del tema...