Rappi consiguió una inversión de 1.000 millones de dólares

Rappi consiguió una inversión de 1.000 millones de dólares

La compañía colombiana se convirtió en la primera tecnológica en recibir inversión de este tipo.


La compañía colombiana de servicio de delivery Rappi anunció la inversión de casi un billón de dólares de parte del gigante fondo japonés Softbank Group Corp y el Softbank Vision Fund: ambos, en un movimiento estratégico e inédito, desembolsarán $500 millones de dólares cada uno.

Esta inversión es inédita en su tipo para una empresa de tecnología con sede en Latinoamérica. Una de las particularidades del fondo Softbank es que es el mayor a nivel mundial en temas de inversión en tecnología, enfocado en un mercado emergente como esta región.

El colombiano Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, fue el encargado de anunciar la noticia: “Este es el resultado del trabajo arduo de todos los miembros de nuestro equipo, que están absolutamente comprometidos con la transformación de la calidad de vida de los latinoamericanos. Seguiremos invirtiendo en innovaciones que permitan la creación de mercados y proporcionen oportunidades a millones de personas en la región. Es la hora de tener una Latinoamérica impulsada por la tecnología y el apoyo de Softbank es esencial para liderar esta transformación” comentó.

“Los fundadores de Rappi tienen una visión audaz para crear la primera plataforma multiservicios Super App para América Latina que ha mejorado la vida de millones en la región.”, destacó por su parte Marcelo Claure, Director de Operaciones de Softbank, CEO de Softbank Group International y CEO de Softbank Innovation. Además señaló que Rappi se convirtió en uno de los emprendimientos de “más rápido crecimiento” en la región.  “Este crecimiento acelerado refleja la gran oportunidad que existe en la región latinoamericana. Estamos entusiasmados por invertir en este apasionado equipo de emprendedores y creemos que Rappi se beneficiará de ser parte del amplio ecosistema de SoftBank”.

Jeffrey Housenbold, Managing Partner de Softbank Investment Advisers, también dijo que están invirtiendo en una “increíble oportunidad” de crecimiento a largo plazo para Rappi. “Esta empresa, que ha escalado rápidamente tiene el potencial de expandirse mucho más allá de su negocio actual y convertirse en una de las compañías de tecnología más importantes de América Latina”, aseguró.

Rappi lleva invertidos en el país cerca de u$s 10 millones con un crecimiento que oscila entre un 20 % y 30% mensual. Sus representantes en el país adelantan los próximos movimientos: además de ampliar las zonas de cobertura hacia la zona oeste y sur del Gran Buenos Aires en una primera etapa y otras ciudades del país, van a continuar impulsando el servicio de Rappipay, un nuevo servicio para reemplazar el efectivo, las firmas y los plásticos a través de la app. Una de las grandes apuestas para el 2019 será quintuplicar el nivel de operaciones en un contexto de recesión económica.

Qué se dice del tema...