El miércoles la auditora por el Pro Raquel Herrero brindó un desayuno para periodistas en su despacho a fin de cerrar el año. Confiada, contestó acerca de la relación entre la Auditoría General de la Ciudad y el gobierno de Larreta y Santili, habló sobre la posible candidatura de Lousteau, y también se refirió a la inseguridad y al paro de los subtes.
Respecto de su relación con Larreta y Santilli, señaló: “Tengo una gran libertad de trabajo. Tenemos nexos permanente con todos los ministerios, estamos muy encima”. De esta manera, el objetivo de la AGC es brindarle al Ejecutivo las herramientas necesarias para mejorar la gestión.
Además señaló “estoy realmente orgullosa de lo que hizo Mauricio Macri en sus ocho años de Gobierno. Pero falta mucho todavía”. Y confiada, aseguró que “a la Argentina la salva este gobierno o no la salva más nadie”.
Siguiendo la línea política planteada por toda la cúpula Cambiemos, la auditora explicó consideró que “el país llegó al punto en donde necesita que todos nos pongamos la camiseta de la Argentina, y no la camiseta de un partido“.
Por la tragedia de Time Warp, Herrero comentó: “No carguemos el tema para hacer política. Subirse arriba de una desgracia o de los muertos, es hacer política berreta”. Además, explicó que “no debería haber oportunismo político en un proyecto de Auditoría, porque si no se desvirtúa”. Noticias Urbanas ya había dialogado con Herrero sobre este tema, del cual opinó “Time Warp no es comparable a Cromañón”.
En cuanto a la salud de la Ciudad, opinó: “Somos el mejor sistema de salud del país, por algo viene tanta gente para acá. Vienen porque saben que acá hay profesionales de excelencia. Ahora teniendo tres gobiernos yo aspiro a tener un plan de salud integral”.
“Este Gobierno tiene la enorme responsabilidad de hacer un montón de cosas haciendo sufrir al pueblo. Por eso el mensaje de Mauricio siempre fue ‘esto lo arreglamos entre todos’. Este es un Gobierno que ha demostrado que más que decir, hace“, enfatizó.
Por otra parte, llamó a la oposición de “irresponsable” por el error de cálculo en el proyecto de ganancias.
Por lo que pasó la semana pasada en la línea H de subte, cuando un operario de 24 años se convirtió en el cuarto electrocutado en esa línea, y que derivó en un paro total de subtes que convirtió a la Ciudad en un caos, la Auditora manifestó: “La investigación deberá definir si se cumplieron los protocolos de seguridad, o si hay una responsabilidad de la empresa”
“No me parece que el paro sea la herramienta para solucionar ni este problema ni ninguno. Sucedió en la línea H y sin embargo pararon todos. Ese día la gente estaba enojada por el caos, en vez de estar como ciudadanos conmocionados porque se murió un pibe de 24 años que tenía una vida por delante”.
En cuanto a la posible candidatura de Lousteau como jefe de Gobierno en 2019, señalo que “podría ser, no lo descarto” y luego preguntó, irónicamente, “¿Es afiliado radical Lousteau?“. Cuando contestaron que no, respondió “ah, una duda”, entre risas.
Por último, señaló: “Que un embajador de Estados Unidos baje este año para ser legislador, me resulta extraño”.