Macri y Sanz viajaron a Mendoza para respaldar a su candidato

Macri y Sanz viajaron a Mendoza para respaldar a su candidato

El líder del Pro y el jefe de la UCR compartieron actividades de campaña junto con su candidato, Alfredo Cornejo y dieron una conferencia de prensa. "Percibimos una necesidad de cambio", aseguraron.


Luego de que se consumara la primera foto junto con la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) y el senador Ernesto Sanz (Unión Cívica Radical) tras acordar una PASO conjunta de cara a las presidenciales de octubre, el jefe de Gobierno Mauricio Macri (Pro) viajó a la provincia de Mendoza para respaldar la precandidatura a gobernador del radical Alfredo Cornejo, quien se presentará por el Frente Cambia Mendoza -integrado por la UCR, el Frente Renovador, el Socialismo el Partido Demócrata y el Pro, en las internas locales que se celebrarán este 19 de abril.

Durante ese acto, Macri volvió a coincidir con Sanz, titular del radicalismo a nivel nacional, en lo que representó el primer acto de campaña juntos, pese a que en las primarias nacionales del próximo 9 de agosto serán rivales. La recorrida incluyó visitas a numerosos departamentos de la provincia cuyana y culminó con una cena de recaudación de fondos para el Pro en el Hotel Sheraton.

En tanto que, en la conferencia de prensa que dio junto con Sanz, Macri cuestionó a quienes aseguran que su gobierno sería similar a la gestión en los ’90 y advirtió que “eso es la muletilla de varios para descalificar una propuesta moderna, inclusiva, que ya tiene un testimonio” como la Ciudad de Buenos Aires. “No creemos que haya que volver ni a los ’90, ni al 2000 ni a los ’70. Esa discusión atrasa”, agregó.

En ese sentido, el mandatario porteño destacó que su deseo es que “la gente reciba buenos servicios, no si son públicos o si son privados. Eso es un instrumento” y estimó que “lo importante es que entendamos que no podemos hacer experimentos con la vida de la gente”.

“Siempre es más fácil controlar que hacer y este gobierno que tenemos actualmente a nivel nacional, lamentablemente no ha sabido ni controlar ni hacer, porque cada cosa que se ha largado a hacer, no le funciona”, subrayó.

“Hay que salirse de los relatos argados de ideología, la mejor ideología es acercar el Estado a la gente y la soluciones concretas a la gente. Esa es la ideología más importante que hay que recuperar”, puntualizó el líder del Pro.

Por su parte, Sanz indicó que “junto a Macri y Elisa Carrió percibimos un síntoma de necesidad de cambio que nos anima a seguir trabajando en esta mirada común”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...