Capitanich pidió “razonabilidad” en las manifestaciones por cortes

Capitanich pidió “razonabilidad” en las manifestaciones por cortes

El jefe de ministros de la Nación, Jorge Capitanich se refirió a la situación ante los cortes de luz y la ola de calor y pidió "razonabilidad" frente al conflicto.


El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich justificó este viernes que los vecinos protesten en la calle reclamando energía eléctrica ante los diversos cortes de luz en Capital Federal y alrededores, pero pidió “razonabilidad” en las manifestaciones “no propiciando” la interrupción del tránsito.

Con críticas a Edesur y Edenor, expresó que “son las únicas responsables del servicio y deben ejecutar los planes de inversión correspondiente”.

“Los vecinos cuando no reciben el servicio, protestan con razón. Las empresas deben hacerse cargo e informar a sus clientes”, expresó el funcionario durante la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

SOBRE LA POBREZA:

En la línea del Indec y negando los números presentados por la UCA (Universidad Católica Argentina), el jefe de Gabinete de la Nación aseguró que “hubo una drástica reducción de la pobreza e indigencia durante el gobierno kirchnerista” y “no hay posibilidad de que crezca”.

También se quejó de que se busca “desacreditar” la política social implementada desde 2003.

Capitanich salió así al cruce de un reciente informe del Observatorio de Deuda Social de la UCA, que da cuenta de la existencia de 11 millones de pobres en el país, cinco veces más que las cifras oficiales.

Según el organismo, la pobreza aún castiga a casi 450 mil hogares, en los que habitan cerca de 1,2 millón de personas, de acuerdo con la última medición difundida por el organismo hace dos meses y correspondiente al primer semestre de 2013, una cifra “muy lejana” a la publicada por la universidad.

En el relevamiento, se señala que dentro del universo de pobres (4,7% del total de habitantes) se incluyen 367 mil indigentes, lo cual supone que aproximadamente una de cada 70 personas encuestadas (1,4%) padece el grado extremo del flagelo.

El informe de la UCA, llamado “Heterogeneidades estructurales y desigualdades sociales persistentes”, se realizó en base a la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) y arrojó, por ejemplo, que casi la mitad de los trabajadores tiene un empleo precario o hace “trabajos de indigencia” y más de la mitad de las nuevas generaciones de adultos no está incluida del sistema de seguridad social.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...