La vicepresidenta, Cristina Kirchner, reapareció este martes en sus redes, criticando un titlular que publicó el diario Clarín que dice: “Preocupada por China, la jefa del Comando Sur de Estados Unidos llegó a la Argentina pero rechazó una reunión con Cristina Kirchner”.
Efectivamente, la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, está en Argentina.. El lunes se reunió con varios miembros del Poder Ejecutivo y estuvo un largo rato en el Ministerio de Defensa.
A partir de este título, Cristina Kirchner tuiteó lo siguiente: “Hace casi un año, el 26 de abril del 2022, recibí en mi despacho del Senado de la Nación a la Generala Laura Richardson y al Embajador de EE.UU., Marc Stanley, por pedido de este último. Este año, ni nosotros hemos solicitado una reunión con la Generala Richardson, ni la embajada lo ha hecho con nosotros. Una vez más y como siempre… CLARÍN MIENTE”.
Hace casi un año, el 26 de abril del 2022, recibí en mi despacho del Senado de la Nación a la Generala Laura Richardson y al Embajador de EE.UU., Marc Stanley, por pedido de este último.
Este año, ni nosotros hemos solicitado una reunión con la Generala Richardson, ni la embajada… pic.twitter.com/7Kvdj4yEhH— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 18, 2023
Lo que dice Cristina es que la información del diario es falsa, que ella no pidió ninguna reunión con Richardson.
Recuerda aquella reunión que tuvo en su momento, y que llamó la atención del entorno del oficialismo que la generala, junto al embajador Marc Stanley, se haya reunido en el Senado de la Nación con Cristina Kirchner. El ala más progresista del Frente de Todos (FdT) incluso se había quejado por estas reuniones.
El comunicado de la embajada de EE.UU
La Embajada de Estados Unidos en Argentina salió a esclarecer las supuestas tratativas de una reunión entre Cristina Kirchner y la generala Laura Richardson durante su estadía en Argentina.
El comunicado ocurrió luego del revuelo que generó una nota periodística que sostiene que la funcionaria estadounidense “rechazó” el pedido de la vicepresidenta para reunirse por segunda vez en menos de un año.
“No hubo conversaciones sobre una reunión con la vicepresidenta Fernández de Kirchner durante la visita más reciente de la generala Richardson a Argentina, del 16 al 18 de abril de este año”, aseguraron desde la oficina de prensa de la embajada de Estados Unidos.