Roberto Lavagna, exministro de Economía y excandidato a presidente, se mantiene muy activo: en los últimos tiempos recibió al presidente de la Cámara de Diputados en su chacra de Cañuelas y también almorzó con Alberto Fernández.
Massa mantuvo varias charlas con Lavagna sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Lavagna le dio sus opiniones sobre cómo habría que proceder y hasta lo ayudó con el articulado de la ley.
Según Perfil, Lavagna también viene siguiendo con preocupación la realidad política: los que hablaron con él en los últimos tiempos aseguran que está asustado con el crecimiento de Javier Milei. “Piensa que si no se encamina el Gobierno va a ser Milei el próximo presidente”, cuenta un político con el que mantiene diálogo.
Lavagna también sigue con atención lo que sucede en el Indec, que comanda su hijo Marco. En ese entorno, se habla de los crecientes cruces de el menor de los Lavagna con Roberto Feletti, el secretario de Comercio de la Nación.
La semana pasada, Lavagna también se juntó con Alberto Fernández, quien lo había tentado dos veces para encabezar el ministerio de Economía cuando comenzó su gobierno. Luego lo quiso sumar al Consejo Económico y Social e intercambió opiniones con el presidente sobre la actualidad.
Desde la Casa Rosada cuentan que Lavanga le dijo que la economía estaba marchando bien pero que había que organizar el frente político ya que eso podría impactar negativamente.