El periodista Fernando Niembro dijo haber sido víctima de un “linchamiento que no merecía”, luego de su renuncia a la candidatura a primer diputado nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, como consecuencia del escándalo por supuestas irregularidades en las contrataciones del gobierno porteño a una empresa de la que era accionista.
Pese a afirmar que se “presentó” en la Justicia y se sentía “tranquilo” porque procedió “de acuerdo con la ley”, Niembro planteó que el renunciamiento a su postulación y el apartamiento de la cadena de cable en la que se desempeñaba como comentarista deportivo fue “un linchamiento que no merecía”.
“Tengo 50 años de trayectoria y, la verdad, por momentos me siento muy afectado”, reveló, pero aclaró: “La gente en la calle me recibe bien. No me queda otro camino que esperar, y sé que la Justicia va a fallar como corresponde”.
Por otra parte, en una entrevista publicada por el diario Perfil, comentó que “trata” de “no ocuparle la cabeza” con sus “temas” al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, quien “tiene que estar lo más lúcido posible porque quedan tres semanas” para los comicios.
“Con una campaña de cuatro meses sacamos 31 puntos. Y eso fue producto de caminar, de tener un gran candidato como Mauricio y una gran candidata” a gobernadora bonaerense como María Eugenia Vidal, destacó, al tiempo que concluyó: “No voy a negar que extraño estar con la gente”.