Ante la Unión Industrial Argentina, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó una frase con la que mató dos pájaros de un tiro. Fue cuando destacó la gestión de Miguel Galuccio al frente de YPF, en detrimento del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Textualmente, Macri apuntó: “Galuccio es la antítesis del modelo improvisado de Aerolíneas Argentinas”. Lo que le valió una dura respuesta por parte del referente camporista.
“Me criticaban porque estaba al frente de Aerolíneas sin ser técnico, en especial ese ingeniero, con un título no muy específico para gobernar esa ciudad, y estoy seguro que tengo mucha más capacidad que él para gobernar Buenos Aires”, aseguró Recalde. A lo que añadió: “Tengo dos virtudes que no sé si Macri tiene: voluntad de trabajo y honestidad. Mientras algunos están permanentemente de vacaciones, yo trabajo todos los días y no me borro en situaciones de crisis”.
Asimismo, el presidente del Consejo Metropolitano del Partido Justicialista de la Ciudad recordó: “Además, nunca estuve procesado y cuando quisieron coimearme las empresas de ticket canasta rechacé el soborno, denuncié a los corruptos a la justicia y hoy están siendo condenados”.
Sin embargo, y a pesar de sus dichos, Recalde descartó una posible candidatura porteña. “No me veo como candidato y mucho menos ahora, que tenemos tanto trabajo cotidiano en Aerolíneas, una empresa que exige y demanda mucho de todos, como también es exigente gobernar una ciudad como Buenos Aires”, dijo. Por lo que lamentó que los encargados de conducir al distrito porteño “se paseen de vacaciones o en campaña política”.
Yo me dedico a lo que me tengo que dedicar, a lo que me pidió la Presidente, que es ocuparme de que Aerolíneas funcione y tenga más vuelos”, finalizó el dirigente camporista.