El titular de Aerolíneas Argentinas, y precandidato a jefe de Gobierno por el FPV, Mariano Recalde, aseguró este miércoles por la noche que “no hay dudas” de que el kirchnerismo disputará con el Pro una segunda vuelta y que, en ese contexto, “se les puede ganar”. “(Gabriela) Michetti y (Horacio) Rodríguez Larreta no están tan lejos del Frente para la Victoria”, remarcó el referente de La Cámpora.
Asimismo, Recalde agreguó que “la Ciudad es exigente, con habitantes que quieren estar mejor y eso lo representamos nosotros. La gente esta descreída del Pro. Ve que hay un gobierno que parece que no trabaja y no planifica. La gente ve que no tiene sensibilidad ni corazón, y están buscando algo nuevo”.
En tanto que, al ser consultado sobre sus ideas de trabajo para la Capital, el dirigente kirchnerista priorizó el tema de la vivienda que “no se arregló en todos estos años”. Destacó que el déficit habitacional “tiene tres patas: hay muchas villas no urbanizadas, hay menos propietarios y más inquilinos y el alquiler, que es muy caro”.
“Hay viviendas vacías que no se alquilan y queremos promoverlo cobrando un impuesto a esas personas que no las alquilan”, explicó.
De Máximo Kirchner, dijo: “No soy amigo pero tengo una buena relación. Lo aprecio, lo considero una persona muy formada, con capacidades para conducir un espacio político. Tiene mucha humanidad, es buena persona, buen tipo, humilde, campechano. Por eso queremos que salga más y se muestre. No se ni siquiera si tiene una PlayStation”.