Recesión: un super acepta dólares “arrugados, viejos o manchados”

Recesión: un super acepta dólares “arrugados, viejos o manchados”

La cadena Diarco informó una cotización de $1.400, más conveniente que la del "blue".


Una de las principales cadenas de supermercados mayoristas de la Argentina anunció que desde este lunes aceptará dólares para el pago de las compras que los clientes realicen en sus sucursales de todo el país. Diarco especificó que recibirá tanto billetes de “cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o dibujados”, además de fijar el tipo de cambio para el arranque en $1.400, por encima de los $1.345 a los que cerró la cotización paralela el último viernes.

De acuerdo a lo que difundió a través de una gacetilla de prensa, la empresa “busca valorizar el dinero de sus clientes brindando una cotización superadora y al mejor precio”.

El valor al que se tomarán los dólares será publicado diariamente y se podrá visualizar también dentro de las sucursales. Si en lo abonado con billetes verdes queda un resto a saldar, el cliente deberá completarlo en pesos.

Según informó la propia compañía, el “Dólar Diarco” estará disponible en todos los puntos de venta, excepto las tiendas minoristas Diarco Barrio.

La empresa tiene 56 tiendas en la Ciudad y varias localidades de la provincia de Buenos Aires, así como también en Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe.

La medida se dio en un contexto en el que el consumo evidencia una fuerte retracción. En julio, cayó un 16,1% interanual, según el relevamiento de la consultora Scentia, mientras que en lo que va del año la comparativa con el 2023 muestra un descenso del 9,6%.

En tanto, la última encuesta sobre autoservicios mayoristas publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los precios aumentaron 3,1% en julio de 2024 respecto del mes previo y acumularon un alza de 55,2% en los últimos siete meses.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...