Receso a pleno

Receso a pleno

Según indicaron desde la Cámara Argentina de Turismo el nivel de recaudación fue de mil millones de pesos. El regreso, complicado en los principales accesos.


Con motivo del fin de semana largo, la demora para el regreso a la Ciudad se evidencia en las rutas y arterias. Según informaron desde la Cámara Argentina de Turismo, el nivel de recaudación alcanzó los mil millones de pesos.

Este año ya se movilizaron en fines de semana largos “alrededor de 6,3 millones de turistas”, generando un impacto económico acumulado de unos 6.000 millones de pesos, lo que demuestra “el efecto dinamizador de la actividad turística en el resto de las actividades económicas de cada destino”, señaló el titular de la CAT, Oscar Ghezzi.

Además, confirmaron que el impacto económico llegó a los mil millones de pesos. Incluso, tras un relevamiento llevado a cabo por Aerolíneas Argentinas, las reservas de cabotaje aumentaron “casi un 10% con relación al mismo fin de semana de 2012”; en tanto, los destinos de mayor crecimiento fueron Chapelco, Jujuy y Mendoza; las ciudades del Noreste Argentino (NEA) y La Rioja y Catamarca.

Debido a la veda de camiones hasta la medianoche, las rutas se encuentran sólo ocupadas por vehículos particulares y micros. Por su parte, personal policial confirmó que hasta el momento no hubo que lamentar accidentes ni cortes de ruta por manifestaciones.

En el caso de las rutas 7 y 5, se encuentran con un intenso caudal de vehículos, aunque sin demoras de consideración como en otras oportunidades.

 

 

Qué se dice del tema...