El legislador Ariel Alvarez Palma (UCR –Evolución) presentó un proyecto en la Legislatura porteña en el que expresa su beneplácito a la tarea que están desarrollando los médicos y el equipo de salud de la Ciudad de Buenos Aires y del país en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Asimismo, manifiesta su preocupación y repudio ante los actos de agresión sufridos por médicos, enfermeros y demás personal de la salud.
“Esta iniciativa es un reconocimiento para todo el personal de salud de la Ciudad en vista del titánico y maratónico esfuerzo que realizan todos los días para cuidar la salud de los vecinos, exponiéndose en la primera línea de combate contra la pandemia”, subrayó Álvarez Palma.
Y agregó que el proyecto “Tiene la intención de llevar al recinto de la Legislatura el afecto y agradecimiento del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires para con el personal de la salud, ese mismo afecto que se escucha todas las noches a las 21 horas mediante el ya popular y cada vez más emotivo aplauso que se les brinda”.
Asimismo, el diputado aclaró que en la iniciativa presentada se manifiesta “preocupación y repudio para el sinfín de casos de médicos, enfermeros y/o personal de los hospitales que hayan sido agredidos o discriminados en los edificios donde viven o en los lugares de trabajo; creemos que la solidaridad para con ellos es una responsabilidad y una muestra de respeto hacia su invaluable tarea”.
La iniciativa fue acompañada por los legisladores Inés Gorbea, Diego Weck y Maria Patricia Vischi (UCR- Evolución) y Esteban Garrido (Vamos Juntos).